Un total revuelo se ha producido en la Organización Miss Universo luego de que la representante de Panamá, Italy Mora, fuese expulsado por supuestos comportamientos inadecuados, y la respuesta de la ex aspirante no se hizo esperar.
“El pasado 1 de noviembre de 2024 fui informada sobre la salida del certamen Miss Universo. En momentos en los que me preparaba para asistir a la noche de gala, la organización me comunicó su decisión de que debía abandonar la concentración”, señala parte del comunicado de Mora, que fue publicó en una de sus historias de Instagram.
Aunque la organización no ha especificado los motivos de la expulsión, han surgido diferentes especulaciones: desde supuestas salidas no autorizadas hasta encuentros con su novio y desacuerdos con el equipo de maquillaje. También se presume que esta decisión está relacionada con la Gala de las Catrinas, evento en el cual no se registró su participación.
En ese contexto, la joven modelo de 19 años admitió que, efectivamente, salió de su habitación para “maquillarme y recoger ítems personales”, aunque lamentó haber confiado en las indicaciones recibidas sin considerar las posibles consecuencias.
A pesar de reconocer su error, expresó que consideraba que la sanción impuesta fue excesiva y que hubiera preferido un diálogo o una advertencia antes que una expulsión.
“Este suceso ha sido difícil de asimilar en lo emocional, especialmente por el tiempo, esfuerzo, recursos y el apoyo de las personas que hicieron posible mi preparación para representar a mi país”, lamentó Mora, quien agradeció a quienes le brindaron apoyo durante este proceso.
Concluyó el comunicado haciendo un llamado al «respeto» y a la «privacidad» ante la ola de rumores que han surgido desde el viernes.
Con información de El Universo