Lo que dijo la Reina Máxima sobre el suicidio de su hermana

Reina-Máxima

La actual monarca de los países bajos, Máxima Zorreguieta, dedicó unas conmovedoras palabras a su difunta hermana, Inés Zorreguieta, luego de aplazar los compromisos de su apretada agenda para viajar hasta Argentina para presidir el funeral.

“Estoy contenta de recuperar mi agenda en este centro, que tanto significa para las personas que padecen cáncer. Personas que están enfermas, pero que no pierden la esperanza de curarse”, comentó la reina, quien asistió a la inauguración de la UMCG Proton Therapy Center, el primer centro en los Países Bajos en ofrecer terapia de protones.

Máxima, quien siempre ha lucido sonriente y radiante ante las cámaras, dejó ver su tristeza y sus lágrimas, al igual que toda la familia real holandesa tras conocer del suicidio de su hermana.

“Mi pequeña, dulce y talentosa hermana Inés también estaba enferma. Era incapaz de encontrar la alegría y desafortunadamente no pudo curarse. Nuestro único consuelo es pensar que por fin encontró la paz“, agregó la monarca, al tiempo que agradeció a sus “súbditos” ante el infinito apoyo tras el suceso.

“Quiero aprovechar la ocasión para agradecer las innumerables cartas de pésame recibidas estos días. Han sido de mucha ayuda. También quiero dar las gracias a los medios de comunicación por respetar el dolor de nuestra familia”, alegó.