Las sorprendentes historias que inspiraron la película “Sicario”

Ya puedes compartir las «Noticias al día y a la hora» por Whatsapp en tu Móvil

Estas historias reflejan la de muchos otros miembros de los cárteles mexicanos: son individuos desesperados que se convierten en asesinos despiadados para la industria del narcotráfico.

Después de haber sido secuestrado, torturado durante cinco días, convertirse en adicto a múltiples drogas y ser apartado de su esposa e hijos, Israel Hinosa decidió empezar a matar para un cártel mexicano.

“No puedo creer las terribles cosas que hacía”, le dijo a MailOnline, el primer medio con el que habló luego de sus años como sicario.

Me sorprende el hecho de que aún estoy vivo… Todo el que trabajaba en ese cártel, ahora está muerto o en la cárcel”, añadió.

La historia de Israel refleja la de muchos otros miembros de los cárteles mexicanos: son individuos desesperados que se convierten en asesinos despiadados para la industria del narcotráfico, un submundo criminal que pronto será expuesto en la película “Sicario”, protagonizada por Emily Blunt, reseña Daily Mail.

Otro exmiembro de un cártel es Mario Vallarino, quien se aloja en un refugio cristiano creado por Israel. Vallarino reveló la oscura realidad detrás del “dinero fácil”. Tatuado del cuello para abajo, Mario dijo: “Ser un asesino es como algo glamoroso cuando estás mezclado en eso… Pero no hay gloria en la muerte”.

Tener el cabello rapado apenas lo deja esconder las múltiples cicatrices en su cabeza, además, cojea de la pierna derecha, producto de una bala que se le arrojó en el muslo tras enfrentarse con la policía. Durante sus cuatro años en el cártel de Sinaloa, secuestró a personas inocentes, extorsionó a sus familiares, defendió el territorio del cártel de bandas rivales, y asesinaba a cualquiera que se interpusiera en el camino de la organización criminal.

Con el tiempo se alejó de su vida violenta, pero las cicatrices que cubren su cuerpo entero son un recordatorio de su antigua “afiliación” al cártel.

Sus historias forman parte de la película “Sicario”, también protagonizada por el actor nominado al Óscar, Benicio Del Toro.

Exsicario Mario Vallarino. Crédito: Daily Mail

Exsicario Israel Hinosa. Crédito: Daily Mail

Emily Blunt en la película “Sicario”. Crédito: Daily Mail

SM