Cuando hablamos de Irene Sáez, hablamos de una mujer con gallardía, fuerza, temple y por supuesto mucha belleza. La reina de belleza que se coronó en 1981 como la segunda Miss Universo que paría Venezuela, se convirtió en un ícono y referente para el mundo de los concursos, pero también en la política, un ámbito que supo aprovechar mientras tuvo la oportunidad. Hoy, vive en Estados Unidos alejada del espectáculo, pero todavía los venezolanos sueñan con tener a su “Miss Presidenta” en el poder.
por Meridiano
Al coronarse como la mujer más bella del mundo, inició su carrera como modelo, pero siempre dejando claro que su verdadera pasión era la política, por esa razón decidió cursar Estudios Políticos y Administrativos en la Universidad Central de Venezuela (UCV). Para el año 1992 ya tenía su primer papel en la política venezolana como la primera alcaldesa del municipio Chacao, creado en ese mismo periodo, ayudándola a demostrar la garra que tenía.
En 1998 se enfrentó a Hugo Chávez en las elecciones presidenciales, la cuales perdió. Un año después lanzó su candidatura para la gobernación del estado Nueva Esparta, donde arrasó en los votos, pero lamentablemente poco tiempo después decidió renunciar a su cargo. En ese mismo año, se dedicó a formalizar una familia y se casó con Humberto Briceño León, como fruto de su amor nació Eduardo José. Para el año 2002, la pareja decidió disolver su matrimonio.
La impecable gestión de la mirandina de 62 años, sigue manteniendo viva la esperanza de ese pueblo que desea que la mujer dé un paso más en la política y nuevamente se lance como candidata presidencial para este 2024. Por esta razón, su cuenta de Instagram en la que reúne a más de 400 mil han estado inundadas de comentarios que le piden que piense un poco en su tierra natal y se anime a volver a intentar ser la máxima líder de Venezuela.
“Deseo que la persona que llegué a Miraflores tenga el mismo sentido de pertenecía que tiene y que demostró usted en su momento”
“Mi querida Irene, vuelve a Venezuela y postúlate para que seas nuestro hermosa Presidenta”
“Por favor te lo ruego, te lo imploro ven a rescatar el país que te hizo, el país que te vió nacer, crecer y te dio el título de REINA DEL UNIVERSO»
“Irene regresa a Venezuela y se la candidata a la presidencia de la república”
“Irene presidente”
“Siempre lo he dicho IRENE SAEZ presidente de Venezuela y es en serio”, son algunos de los comentarios.
Irene Lailin Sáez Conde, vive actualmente en Estados Unidos junto a su esposo Serafín García y ha decidido dar un paso al costado frente al mundo del entretenimiento. No obstante, sigue conectada a través de sus plataformas digitales y constantemente recuerda su amor por la tierra que la vio nacer, así como también comparte los mejores momentos de cuando fue Miss Venezuela y posteriormente Miss Universo.