Las polémicas declaraciones de Georgina Rodríguez sobre Arabia Saudí que revolucionan las redes

Georgina Rodríguez parece acostumbrarse a las polémicas. Desde que vive en Arabia Saudí, por el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr, y presentó su documental, las críticas no han parado de lloverle, sobre todo por sus declaraciones en ciertos programas como ‘El Hormiguero’.

Por Marca

Las redes no han dudado en recordarle el sistema de “tutela masculina” que impera en el país. Ley sobre el Estatuto Personal de Arabia Saudí, aprobada el 8 de marzo de 2022, introdujo algunas reformas positivas, pero nada comparable a países en occidente: “Perpetúa el sistema de tutela masculina y codifica la discriminación de las mujeres en la mayoría de los aspectos de la vida familiar”.

“Aunque el príncipe heredero Mohammad bin Salman la calificó de paso hacia el progreso y la igualdad, la Ley sobre el Estatuto Personal de Arabia Saudí no respeta la capacidad de acción de las mujeres en la toma de decisiones cruciales sobre su vida y la vida de sus hijos e hijas, y perpetúa su discriminación“, explican.

Por ello, sus palabras a Laverne no han pasado desapercibida: “Me sentí muy feliz de poder conectar con el cielo y la tierra. Es increíble la fuerza y la magia que hay en el desierto saudí“. Incluso habló del Ramadán y cómo piensa celebrarlo: “Me hace especial ilusión poder vivir el Ramadán en la ciudad de origen”.