Las estrellas que festejaron el triunfo de Joe Biden y Kamala Harris

Lady Gaga, Miley Cyrus, Shakira, Reese Witherspoon y Spike Lee, entre otras celebridades, usaron sus redes sociales y salieron a las calles para celebrar la derrota del presidente Donald Trump en las urnas.

Los festejos de las celebridades han llegado como una catarata el sábado, después de que se conociera que Joe Biden, el candidato demócrata, había derrotado a Donald Trump y se convertiría en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Los famosos del mundo de la música y de Hollywood habían tomado un papel comprometido a lo largo de la campaña electoral, así como durante los cuatro años que duró la presidencia de Trump, enfrentando la mayoría de las políticas del mandatario.

La cantante Miley Cyrus compartió un posteo en su cuenta de Instagram con un video en el que parece que Joe Bide y su compañera de fórmula, Kamala Harris, cantan y bailan su popular canción “Fiesta en Estados Unidos”.

“Ahora es la fiesta en Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris”, escribió la también actriz, de 27 años.

La cantante colombiana Shakira, por su parte, utilizó la red social Twitter para compartir un mensaje en inglés.

“Celebrando con mis hijos esta nueva etapa de unidad y sanación que comienza ahora con Joe Biden como presidente electo. El mundo está en manos de alguien civilizado y compasivo. Ahora es momento de limpiar el medio ambiente y proveer de educación de calidad y salud para todos. Todos tenemos que hacer nuestra parte, pero el terreno está allanado. ¡Ahora un poco de baile con mis niños para celebrar!”, escribió la artista.

Lady Gaga es otra de las que ha estado comprometida con la campaña demócrata, al punto que fue la gran protagonista de la noche el pasado 3 de noviembre durante el cierre de campaña.

El sábado, al conocerse el triunfo de Biden, subió una imagen de ella con el ahora presidente electo junto a una frase que decía: “Joe Biden, Kamala Harris y el pueblo estadounidense, acaban de tener ante el mundo el mayor acto de gentileza y valentía humana jamás visto. Nada más que amor para nuestro comandante en jefe y la primera mujer vicepresidente electos para la Casa Blanca”.

“Voten por Joe, él es una buena persona”, pidió la artista en su discurso entonces. Más temprano, el presidente Donald Trump había tuiteado en contra de la cantante.

“Yo creo en Joe Biden y ustedes creen que él es la opción correcta en contra de Donald Trump”, dijo Lady Gaga frente a una multitud demócrata que participó desde sus autos en el cierre de campaña organizado en un autocine. “Ustedes han experimentado los últimos cuatro años y tienen toda la evidencia que necesitan para mirar las opciones y saber, sin lugar a duda, que Joe Biden es la opción correcta”, agregó.

La estrella, vestida con una sudadera blanca con “Joe” impreso en el frente, interpretó temas como “Shallow” y “You And I”

Cher fue otra de las cantantes que utilizó sus redes sociales para celebrar el triunfo de Joe Biden.

“Oh por dios, él lo logró, ella lo logró, ellos lo lograron. Salté de mi cama. La felicidad es algo que se llama presidente Joe Biden y vicepresidente Kamala Harris. Kamala la primera mujer, una hermosa mujer de color. Dios bendiga a nuestro increíble presidente electo y a nuestra vicepresidente, y que dios bendiga a Estados Unidos”, tuiteó la artista de 74 años, el primeros de varios mensajes emotivos sobre los resultados de los comicios.

Más tarde, entre otros posteos en los que manifestó su emoción, escribió que “Estados Unidos es parte del mundo otra vez”.

Entre los actores y actrices de Hollywood, Reese Witherspoon fue una de las que se pronunció durante la tarde del sábado. En un mensaje en la red social Twitter, la estrella de Big Little Lies escribió: “¡Qué tremendo momento en la historia de nuestra nación!”.

Y añadió: “Felicitaciones a nuestro nuevo presidente Joe Biden y a la primera vicepresidente mujer Kamala Harris”.

El director y actor Spike Lee no perdió el tiempo en posteos emotivos en las redes sociales, y directamente salió a las calles y se unió con las miles de personas que el sábado celebraron la victoria demócrata en las elecciones de EEUU.

En un video que circuló en las redes, el cineasta está en el medio de una ronda de jóvenes saltando y agitando una botella de champagne antes de abrirla, mientras usa una máscara facial contra el coronavirus.

El director ha demostrado su compromiso social en varias oportunidades, además de a través de sus películas. En entregas de premios en los últimos años, ha ofrecido discursos encendidos contra el racismo y la violencia policial, sobre los que se ha comentado durante varios días.

El el festival de Cannes de 2018, Lee afirmó: “La mierda de la extrema derecha está en todo el mundo y tenemos que despertar. No podemos quedarnos callados”.

La cantante Alicia Keys escribió en su cuenta de Twitter: “No soy una persona que suela llorar, ¡pero no dejaremos que el odio gane!”.

Y añadió: “Cuando nos cuidamos los unos a los otros nosotros ganamos. Hay tanto trabajo por hacer pero creo que estamos dispuestos a estar disponibles para el otro. Sigamos levantándo la voz y siendo fuertes. Ahora comienza el verdadero trabajo”.

Por último, la cantante de soul dedicó unas “enormes felicitaciones” a Kamala Harris.

El cantante John Legend también tuvo un rol destacado a lo largo de la campaña electoral, y el día de los resultados no fue la excepción. El también compositor, pianista y actor estadounidense que ha ganado once premios Grammy, un Premio Globo de Oro y un Oscar subió un mensaje en Twitter en el que felicita a la pareja presidencial electa.

También la conductora y estrella Ellen DeGeneres se pronunció el sábado, aunque posee un largo historial de apoyos a los candidatos demócratas a lo largo de su carrera.

“Se ha hecho tanta historia hoy. Felicitaciones, presidente electo Joe Biden y SEÑORA VICEPRESIDENTE ELECTA, Kamala Harris”, escribió la comediante.

El cantante y líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, también compartió un mensaje en Twitter: “Estoy ansioso por volver a un Estados Unidos libre de malas palabras e insultos y estar entre personas que tienen puntos en común y armonía. ¡Es un desafío, pero se puede lograr!”, escribió el británico.

También el escritor de best sellers, director, guionista y productor Stephen King, también compartió una serie de mensajes a lo largo del día, después de que se conociera la victoria de Joe Biden.

El escritor y maestro del terror ha sido un duro crítico del presidente Donald Trump y su gestión durante los últimos cuatro años, y lo ha demostrado con el primero de sus mensajes del sábado: “Es uno de los días más felices de mi vida».

“Algunas veces… Los buenos tipos son los que ganan”, escribió más tarde, en relación a biden. Y después: “Estados Unidos a Trump: ¡Estás despedido!”