La tremenda noticia que dieron Shakira y el Príncipe William

Shakira y el Príncipe William aparecen juntos por una noble causa. La colombiana sigue haciendo historia y ahora no solo es en los terrenos de la música, si no que de la mano del hijo de la Princesa Diana enloquece las redes sociales.

Resulta que Shakira y el Príncipe William serán parte del consejo que elegirá a los ganadores del Premio Medioambiental.

“El ‘Earthshot Prize’ tiene como finalidad el buscar proyectos creativos que coadyuven a reparar en 10 años los daños causados por la humanidad al planeta tierra. Además dicha premiación también tiene como finalidad el impulsar un cambio real y tengo muchas ganas de verlo convertido en realidad”, escribió Shakira en Instagram.

Se debe señalar que el premio organizado por el Príncipe William el naturista británico David Attenborough, es uno de los más prestigiosos de la historia dicho por los expertos en la materia y en total buscará 50 soluciones a los problemas ambientales más graves del planeta para 2030.

Cada año se entregarán cinco galardones de US$1,3 millones. Este año Shakira de la mano del Príncipe William premiarán las mejores y más innovadoras ideas para ayudar a proteger y restaurar la naturaleza, limpiar el aire, revivir los océanos, construir un mundo sin basura y arreglar el clima.

Shakira presentó la noticia ante sus fans con un video en donde sostiene una videollamada con el Príncipe William.

«Aquí les comparto un poquito más de mi conversación con el Príncipe William sobre el premio Earthshot – Su entusiasmo, pasión y compromiso en la lucha contra el cambio climático han sido una inspiración. Fue un placer compartir unos minutos hablando con él y estoy muy feliz y honrada de formar parte de este proyecto para ayudar a reparar nuestro planeta!», dijo Shakira sobre el hijo de la Princesa Diana.

¿CÓMO PARTICIPAR PARA OBTENER EL PREMIO?

Cualquiera puede participar. Cada año, durante una década, se entregarán cinco galardones de US$1,3 millones. Se premiarán las mejores y más innovadoras ideas para ayudar a:

  • Proteger y restaurar la naturaleza
  • Limpiar el aire
  • Revivir nuestros océanos
  • Construir un mundo sin basura
  • Arreglar el clima

El dinero que reciban los ganadores deberá destinarse a desarrollar la idea presentada.