La Reina Letizia se atreve con las transparencias (Fotos)

Nadie escapa a la tendencia del semidesnudo y las transparencias, ni siquiera la mismísima Reina Letizia, que ayer sorprendió en la cena con las autoridades baleares con una discreta camisa de gasa negra que dejaba entrever un sujetador palabra de honor. Eso sí, la esposa de Felipe VI ha adaptado esta moda al discreto y sobrio ‘dress code’ que exige ser miembro de la Casa Real.

Este estilismo supone un paso más por afianzar su estilo personal en la corona. Doña Letizia rompió así el protocolo ‘fashion’ de la monarquía y se decantó por unas sutiles transparencias en su versión más ‘soft’. Esta camisa con volantes en las mangas iba conjuntada con un pantalón de raso y un bolso ‘clutch’ de uno de sus ‘prints’ preferidos: el de piel de serpiente. En esta ocasión, la reina volvió a apostar por una de sus firmas de calzado de ‘cabecera’, luciendo unas sandalias de tacón de ‘Magrit’.

Antes de que la reina diera el paso al frente y arriesgase con una de las tendencias más pujantes de la alfombra roja, ya había jugado con las transparencias en otras piezas de su estilismo. En la comunión de Leonor, la reina sorprendió con unos zapatos que dejaban ver sus pies, también de la firma Magrit, y que protagonizaron más de un titular en los periódicos ‘online’.

Lo mismo ocurrió en un viaje a Estados Unidos en octubre de 2013, donde la entonces princesa sorprendió con un austero vestido negro que escondía una sorpresa en su espalda: la parte trasera del vestido estaba compuesta por unas transparencias con flores negras bordadas. Sin rastro de sujetador, Doña Letizia se aventuró con este sugerente ‘outfit’ que Felipe Varela realizó para la ocasión.

Con este último ‘look’ se confirma el giro que la reina lleva introduciendo de forma progresiva en los armarios de Zarzuela. Sin embargo, hay un mantra monárquico que Letizia se esfuerza por conservar: apostar siempre por diseñadores españoles. En esta ocasión, ha vuelto a encargar su calzado a la firma alicantina Magrit. Su ‘clutch’ , diseñado por Adolfo Domínguez, también lleva firma nacional.

Del mismo modo, tras su aterrizaje en Mallorca hace unos días, laReina se decantó por una sencilla camisa de Flamenco, con la que también vistió a la infanta Sofía, para el primer posado familiar del verano.

Pero sin duda, Felipe Varela es la firma a la que acude en las ocasiones más especiales. Además de confiarle su vestido de novia y el traje que lució en la comunión de su primogénita, la Reina también quiso recurrir a la marca en su primer verano en Mallorca como Reina. En la cena de autoridades del año pasado, sorprendió con undiseño blanco de la casa con un solo hombro, un estilismo muy distinto al de este verano.

Tal y como destacó Felipe VI el día de su proclamación como rey: parece que esta será una Monarquía «renovada para un tiempo nuevo» y, sobre todo, «transparente». Al menos, a lo que a moda se refiere.

SARA MONTERO/ElMundo