La reacción de Plácido Domingo por los señalamientos de acoso sexual

El cantante y director general de la Ópera Nacional de Washington, Plácido Domingo, respondió este miércoles a las acusaciones de acoso sexual en su contra. En el texto, el artista se muestra preocupado y dolido por las afirmaciones de las nueve mujeres “afectadas”.

“Las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas”, expresa el comunicado de prensa, según reseñó AP.

El tenor, en su defensa, consideró que las relaciones con éstas mujeres eran “consensuadas” y recíprocas. “Es doloroso escuchar que pude haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, sin importar cuánto tiempo hace de esto, y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas. Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie”, añadió el músico.

Finalmente, Domingo reconoció que “las reglas y valores por los que hoy nos medimos, y debemos medirnos, son muy distintos de cómo eran en el pasado”, haciendo referencia al cambio de visión que se puede tener sobre las relaciones interpersonales.