En vísperas del inicio de la temporada de la belleza venezolana, el Miss Venezuela 2023 no consigue respiro y ahora una nueva polémica se apodera del concurso más importante del país, y es que, ahora la franquicia del Miss Carabobo es la responsable tras la renuncia de la reina electa para representar a ese estado en el certamen que se realizará en diciembre de este año.
Mediante la cuenta en Instagram del certamen regional, anunciaron que la ganadora Victoria Marques, quien se alzó con la corona el pasado 11 de agosto, había renunciado a su cargo y ya tenían a su sustituta, siguiendo las reglas del templete.
“Nos dirigimos a nuestra valiosa comunidad, medios de comunicación, patrocinantes, aliados comerciales y seguidores del certamen Miss Carabobo 2023, para informar que, por razones de índole personal, nuestra Miss Carabobo 2023, Victoria Marques ha decidido renunciar a su título”, escribieron en el comunicado.
Entre tanto, la organización agradeció a la modelo por su dedicación y esfuerzo durante el tiempo que estuvo con ellos, y aprovecharon de desearle lo mejor en sus próximos proyectos. La inesperada renuncia los llevó a coronar como ganadora a Mariangela Ramírez, primera finalista del Miss Carabobo y será quien participe en la noche en la que Diana Silva coronará a su sucesora.
El revuelo que causó la noticia, llevó a Victoria a pronunciarse y explicar su renuncia, por lo que también publicó un comunicado en el que se mostró susceptible por la decisión y lamentó haber tenido que renunciar a su sueño. “Las oportunidades de la vida llegan en momentos inesperados y a veces nos toca tomar decisiones muy difíciles”, comentó.
“Es por ello que hoy, en virtud a situaciones de estricto carácter personal, tomo la decisión de renunciar a esta hermosa posibilidad, segura de que en el futuro retomaré nuevamente este camino tan anhelado por mí (…) Agradezco a todos los que con su dedicación y talento me apoyaron para llegar hasta acá, su motivación estará siempre presente en mi corazón”, agregó.
Aunque admitió sentirse orgullosa de haber logrado coronarse como la Miss Carabobo, razones de peso la llevaron a dejar un lado la corona, y pese a no haber dado detalles de cuáles fueron los motivos personales que la obligaron a eso, no queda duda que esta podría ser una de las decisiones más difíciles que haya tomado la carabobeña.