La promesa de Nelson Bustamante; ¡Volveré a Venezuela!

Mostrar cómo cubanos aprendieron a amar a Venezuela y luego cómo les dolió abandonarla, hizo que nuevamente el animador venezolano, Nelson Bustamante, consiguiera una nominación al premio Emmy, por el documental Doble Exilio, parte 2.

Bustamante reconoció que se encuentra muy contento por este logro. Es un trabajo en el que participaron Natalia Denegri, en la conducción y Elizabeth Hernández, bajo la producción general.
«Estoy muy contento por esa nueva nominación, es un trabajo que hice con Nati y Elizabeth. Trata de la historia de varios cubanos que salieron huyendo de la dictadura de los hermanos Castro y que llegaron a Venezuela buscando nuevas oportunidades», comentó.
Explicó que los exiliados de Cuba aprendieron a amar todo sobre la cultura del venezolano, el «criollismo» se hizo parte de sus vidas. «Tanto, que la arepa les supo a amigos», dijo.
«Ellos tuvieron hijos, nietos venezolanos. La arepa, el Ávila, la playa, el beisbol, Simón Díaz, el fútbol y toda nuestra cultura la hicieron de ellos, tanto que al encontrarse con un sistema parecido del que huyeron tuvieron un doble exilio», indicó.
Reconoció que una de las cosas más hermosas fue escuchar que un cubano dijera lo mucho que le dolía abandonar el país en el que soñaba vivir: «Les dolió más dejar Venezuela que Cuba».
«El exilio es muy duro, por eso se llama doble exilio. Volver a comenzar de cero porque sembraste raíces pero ahora debes dejarlas nuevamente para volver a comenzar, muchas veces con una edad avanzada, no es fácil», agregó.

SN