La polémica investigación de la muerte de la princesa Diana

princesa-Diana

Sale a la luz una investigación acerca de la muerte de la princesa Diana, donde supuestamente no fue como se creía.

Después de dos décadas de la muerte de la princesa Diana, este tema sigue siendo un gran misterio pues ha salido a la luz una polémica investigación que pone en duda lo que ya se creía y que teína fundamentos anteriormente.

De acuerdo a la publicación ‘Cuando los perros no ladran: la búsqueda de la verdad por parte de un científico forense’ de la profesora Angela Gallop, quien fue la encargada de la autopsia de Diana de Gales, se revelaron algunas cosas que ponen al descubierto el tema.

Cabe mencionar que desde hace mucho se sabe que la muerte de la Princesa Diana se debió a un accidente automovilístico en París, Francia, pero hay quienes piensan que hubo algo más allá que provocó la muerte de la Princesa Diana, tal es el caso de Angela Gallop.

La profesora Angel, ha sido éxito con su publicación mencionada, hasta que incluso ha sido el reputado ‘The Times’ quien ha adelantado los extractos más jugosos del libro que seguramente será el nuevo fenómeno de ventas.

Entre los misterios relacionados con la muerte de la Princesa Diana, se quería saber específicamente si había alguna evidencia para respaldar la denuncia realizada por el padre del novio de la princesa Dodi al-Fayed, quien asegura que se trató de un plan llevado a cabo por el establishment británico.

De acuerdo a la publicación “Las transfusiones de sangre que la princesa había recibido después del accidente podrían haber complicado la prueba de embarazo. Así que la mejor muestra fueron los restos de sangre recuperados de la alfombrilla de su asiento en el Mercedes.

Y aunque el equipo de (David) Cowan realizó un trabajo impresionante al desarrollar una prueba de embarazo que funcionaría con sangre seca, extrajimos una muestra de su contenido estomacal para detectar residuos de anticonceptivos”.

Este libro busca poner énfasis en el punto de vista científico. “Extrajimos una muestra de su contenido estomacal para detectar residuos de anticonceptivos”

La gran investigación fue conocida como operación Paget y tuvo una duración de cuatro años. Durante todo ese tiempo se entrevistó a más de 300 testigos y tuvo un costo para el contribuyente de 13,5 millones de euros.

De acuerdo a Vanitatis a los expertos forenses les pidieron respuesta a tres preguntas:

1. «¿Estaba Diana embarazada en el momento de su muerte?»

2. «¿La muestra de sangre atribuida a Henri Paul, que contenía una tasa de alcohol que duplicaba el límite legal para conducir en el Reino Unido, realmente era suya?»

3. «¿Hubo alguna justificación para la eliminación de un automóvil blanco Fiat Uno, supuestamente perteneciente al fotógrafo James Andanson, por su participación en la colisión con el Mercedes en el que viajaban Diana y sus acompañantes?».

La investigación relacionada con un posible embarazo fue dirigida por el profesor David Cowan, en ese momento jefe del Departamento de Ciencia Forense y Control de Drogas en el King´s College de Londres, de acuerdo con soycarmín.