La nueva dueña del Miss Universo se pronunció por la derrota de Amanda Dudamel

La dueña del Miss Universo, la tailandesa Anne Jakkaphong, aseguró este martes que los resultados del concurso fueron justos, después de que la representante estadounidense R’Bonney Gabriel se llevara la corona este sábado.

Ante las críticas por el resultado, Jakkaphong afirmó que el concurso tiene unas reglas claras y “equitativas”. En tal sentido, la empresaria sostuvo que los jueces del Miss Universo fueron justos con el resultado, el cual arrojó a Amanda Dudamel como primera finalista.

“Las reglas y los jueces fueron justos y equitativos. Cada concursante de Miss Universo fue medida por sus propios méritos en el concurso”, dijo la empresaria en sus redes sociales, aunque no mencionó directamente a la venezolana Amanda Dudamel.

Asimismo, Jakkaphong indicó que solamente puede haber una ganadora. “No todas pueden ganar el concurso, pero todas tienen las mismas posibilidades de ganar”, acotó en el breve comunicado.

POLÉMICA EN EL CONCURSO

En la noche del sábado, se llevó a cabo el Miss Universo 2022 en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos. Tras un elegante concurso, R’Bonney Gabriel obtuvo la corona, mientras que Amanda Dudamel quedó como primera finalista.

El resultado no estuvo exento de polémica y miles de venezolanos manifestaron su desacuerdo en redes sociales. Sin embargo, personas de otras nacionalidades también consideraron que Amanda Dudamel tuvo que ganar el Miss Universo.

No se hicieron esperar las acusaciones de favoritismo por la representante estadounidense. Dudamel y Andreína Martínez, Miss República Dominicana, eran favoritas por delante de Gabriel, pero finalmente la Miss USA ganó.

A pesar de no ganar el concurso, Dudamel manifestó que estaba “muy contenta” con su papel en el Miss Universo. «Yo me sentí muy bien y estoy segurísima de que este era el triunfo que Venezuela se merece», dijo tras ser la primera finalista.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora