La modelo de 21 años Claire Bridges perdió ambas piernas por complicaciones del Covid

Estaba vacunada, pero desde que nació arrastraba problemas cardíacos. La modelo Carolyn Claire Bridges, nacida en la ciudad de San Peterburgo, en Florida, ha perdido ambas piernas debido a una amputación, todo ello derivado de varias complicaciones que sufrió tras contraer el Covid-19.

La joven, que recientemente pudo salir del hospital a celebrar su 21º cumpleaños, llevaba “luchando por su vida” en el Tampa General Hospital desde el 16 de enero.

Allí ingresó no solo con coronavirus sino también con un dolor severo en las piernas. Según ha dado a conocer su familia a través de un GoFundMe que crearon con la idea de recaudar dinero para su recuperación, Claire fue diagnosticada con miocarditis por Covid, rabdomiolisis (un tipo de descomposición del tejido muscular que luego pasa a la sangre), neumonía leve, cianótica y acidosis.

La modelo entró rápidamente en la UCI con respiración asistida, pero estaba tan enferma y tan débil que su corazón se llegó a detener y los equipos de emergencia tuvieron que realizar maniobras de reanimación. Sin embargo, el daño en sus piernas era ya demasiado severo como para poder salvarlas y que no supusieran más bien un peligro para la salud de la paciente y optaron por amputarlas.

Poco a poco, la joven ha ido recuperando la vitalidad y subiendo en su Instagram cómo ha ido mejorando, incluso publicando pequeños grandes logros como cuando, tras un mes en cama, pudo por primera vez sentarse, hasta el momento en el que por fin ha podido regresar a su casa, con su familia, y adaptarse a su nueva vida, silla de ruedas incluida, el pasado día 18 de marzo, donde fue recibida por sus padres y su hermano, que se ha convertido en alguien más inseparable aún para ella.

“En casita y en el exterior”, escribió en su Instagram después de dos meses recluida. Por ahora, y dado que necesitarán más dinero ya que en Estados Unidos la sanidad está privatizada, la recaudación es de algo más de 40.000 dólares de un objetivo de 100.000. “La recuperación de Claire será un largo desafío y es nuestra esperanza poder brindarle la mejor ayuda posible para sus necesidades médicas”, ha escrito la familia en la campaña.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora