La hija de Rubby Pérez demandará a dueños de la discoteca Jet Set

Zulinka Pérez, hija del fallecido merenguero Rubby Pérez, anunció que emprenderá acciones legales contra los dueños de la discoteca Jet Set, tras el derrumbe del techo ocurrido la madrugada del martes 8 de abril en Santo Domingo, tragedia que dejó 225 muertos, incluido su padre.

“Claro que sí, sin pensarlo. ¿Sabes por qué? “Porque eso fue negligencia. Si es un accidente, no importa, pero eso fue negligencia”, respondió Zulinka al ser consultada sobre si pensaba demandar.

En una entrevista con el programa Primer Impacto, la hija de Rubby, quien también era corista de su orquesta y estuvo presente durante el colapso, dijo que «Esto es lo más trágico e impactante que he vivido en mi vida en todos los sentidos».

Afirmó que la demanda no será por motivos económicos, sino porque los dueños del club nocturno se tienen que hacer responsables.

“No solo ante mí, ante un pueblo, ante tantas vidas, ante tantos niños que se quedaron sin su mamá y sin su papá”, expresó.

Zulinka contó que inexplicablemente cuando la tragedia se dio y quisieron salir, la puerta estaba trancada. “La salida de emergencia estaba cerrada y los músicos estaban dando golpetazos”.

Luego, narró cómo a oscuras y en medio de los destrozos pudo salir de allí. Contó que vio a un músico morir en el momento por el impacto de una viga y todo se tornó caótico.

No la han contactado

Reveló que Antonio Espaillat, propietario del Jet Set, no la ha contactado tras la tragedia. “Le tengo cariño, esto no es algo personal, es su compañía”, expresó.

También confesó que el merenguero no cobraba por presentarse en ese local. “Mi papá tocaba en el Jet Set por nómina. Solo los músicos cobraban”.

Denunció que la salida de emergencia estaba cerrada y que fueron los propios músicos quienes lograron que alguien la abriera al escuchar que estaban dando golpes.

“No sé cómo yo saqué fuerzas para salir porque la puerta de atrás estaba cerrada, no sé quién la cerró porque se suponía que eso era la salida de emergencia y los músicos dando golpetazos y parece que alguien escuchó y le quitó el pestillo”, relató.

Sobre la noche del accidente, Zulinka recordó que cantaban el tema “Color de rosas” junto a su padre cuando notó un extraño movimiento entre el público.

Aunque intentó advertirle a Rubby sobre la situación irregular, él no se dio cuenta, ya que tenía la costumbre de cantar con los ojos cerrados.

Contó además que vio una viga caerle encima y eso es algo que no le desea a nadie.