La falsa heredera alemana que engañó a la élite de Nueva York inspira una miniserie de Netflix

Anna Sorokina

Este viernes se publicó un nuevo tráiler de la miniserie de Netflix ‘Inventing Anna’, basada en el caso de Anna Sorókina, una estafadora de origen ruso que engañó a la alta sociedad neoyorquina haciéndose pasar por una rica heredera con el objetivo de financiar su lujoso estilo de vida.

La miniserie sigue la vida ficticia de una periodista, Vivian, interpretada por Anna Chlumsky, que trata de informar sobre la verdad detrás de Sorókina, interpretada por Julia Garner. Las reuniones en la cárcel le permiten acceder a la estafadora, mientras que lo extravagante de sus crímenes atrae la atención de los medios de comunicación.

Sorókina, también conocida como Anna Delvey, vivió en Nueva York durante varios años, alojándose en hoteles de lujo y acudiendo a eventos sociales, haciéndose pasar por la heredera de una rica familia alemana. Su estafa salió a la luz cuando no pagó las facturas de varios hoteles a la vez.

En mayo del 2019, fue condenada y sentenciada a 12 años de prisión por estafar unos 275.000 dólares a bancos, hoteles, restaurantes y a sus amigos de la alta sociedad neoyorquina. En febrero del 2021 fue puesta en libertad condicional y podría ser deportada de EE.UU. a Alemania en un futuro próximo.

Previamente, el portal Insider informó que la estafadora pagó una indemnización con el dinero recibido de la plataforma Netflix, productora de la miniserie.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Únete a nuestro canal en Twitter

Únete a nuestro canal en Facebook