La escena que le montó Shakira a Piqué en Barcelona

Shakira

La pareja del futbolista del Barça estalla en la ciudad condal por su posible escape de Barcelona.

La calma no parece formar parte de la vida de Shakira. La pareja de Gerard Piqué vuelve a estar en el punto de mira. El motivo ahora es que un juzgado de Esplugues del Llobregat ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía de Barcelona por un presunto fraude a Hacienda de 14,5 millones de euros. La cita para declarar es el próximo 12 de junio.

La querella refleja que Shakira estaría acusada de cometer hasta seis delitos por impago de impuestos en los periodos del 2012, 2013 y 2014. La denuncia corre a cargo de la fiscala Carmen Martín Aragón y fue interpuesta el pasado mes de diciembre. Según la querella, la de Barranquilla habría usado un entramado societario relacionado con paraísos fiscales y que habría simulado vivir fuera de Barcelona en esos periodos.

Shakira, en tela de juicio

En este sentido, la ley establece que una persona debe pasar menos de 183 días en España para considerar que una persona no reside habitualmente en el país. Pero Shak habría superado esta cantidad de días con creces. Concretamente, señalan que habría vivido en Barcelona 243 días en el 2012; 212 días, en el 2013, y 244, en el 2014.

“Conocedora de que vivía de manera habitual en España, utilizó entramado societario que si bien había sido creado años atrás, no lo modificó en sus líneas esenciales y se sirvió de él (entre 2012 y 2014) para ocultar a Hacienda los ingresos y el patrimonio.  La única relación que la querellada tuvo con las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Caimán, Malta, Panamá y Luxemburgo fue el domicilio de las sociedades a través de las cuales canalizó los movimientos de capital generado por su actividad profesional”, reza la denuncia.

Cabe decir en este sentido que la colombiana ya ha depositado en la Agencia Tributaria unos 20 millones de euros correspondientes al año 2011 y otros 14,5 para saldar el resto de la deuda, con tal de suavizar la pena.

Shakira estalla en Barcelona

Sea como sea, el asunto ya tiene a la cantante al límite. La sudamericana va como loca por abandonar la ciudad condal, donde se siente perseguida y maltratada. Todavía no olvida cuando la Guárdia Urbana de Barcelona la multó por unas escenas que grabó para un videoclip hace unos años, en el que aparecía yendo en moto sin caso y bañándose en una fuente de la capital catalana.

RECORDANDO:

Hace tiempo que la artista solo desea hacer las maletas y marcharse a Estados Unidos, donde no tendrá tantos problemas con el fisco y donde podrá seguir adelante sin problemas con su carrera musical.

Algo que ya conoce Gerard Piqué, testigo habitual de los peores momentos de Shakira. El central está avisado. Si nada cambia, Shakira apretará para que salir junto a su familia de España cuanto antes, reseña DiarioGol