Katie Hopkins opinó sobre la muerte del pequeño sirio que murió en las costas turcas escapando de la guerra. Sus insensibles dichos despertaron fuertes críticas
La conductora británica Katie Hopkins se colocó en el centro de la escena al realizar desafortunadas declaraciones sobre la muerte del pequeño Aylan Kurdi, el niño sirio de tres años que murió ahogado en las costas turcas luego de que intentara escapar de la guerra a Europa con su familia.
Hopkins, quien es conocida por sus polémicas frases, señaló que la foto que muestra a Aylan muerto tendido en la playa fue parte de un montaje. «Katie Hopkins me dijo a mí que la fotografía del cuerpo de Aylan en la playa en Grecia (sic) fue ‘escenificada'», señaló el periodistas Paul Brand en su cuenta de Twitter.
.@KTHopkins tells me the photo of 3-year-old Aylan's body on the beach in Greece was 'staged'. pic.twitter.com/O3GyxxedkR
— Paul Brand (@PaulBrandITV) September 25, 2015
La conductora británica se mostró fervientemente nacionalista al afirmar: «Creo que es tiempo de que pongamos al pueblo británico en primer lugar«. El mismo periodista inglés señaló que la mujer tuvo la oportunidad de arrepentirse de sus desafortunados dichos durante una entrevista con C4 News, pero que prefirió no responder más sobre el tema.