La carta de «El señor Barriga» a su amigo: 72 horas más y hubiese podido darte un abrazo

Debido a esa extensa amistad cultivada por décadas, el actor Edgar Vivar publicó una emotiva carta dirigida al recién fallecido Rubén Aguirre.

El hombre tras el personaje de «El señor Barriga» fue el primero en confirmar la noticia de la muerte de su partner, con quien compartió escena en numerosos programas creados por el también fallecido, Roberto Gómez Bolaños.

Posteriormente, Vivar usó su cuenta de Facebook para publicar un sentido mensaje para su amigo, de quien no alcanzó a despedirse.

«Sería el domingo… Este próximo domingo que iría a verte, y no será posible ya. 72 horas más y hubiese podido darte un abrazo», comienza su escrito. «Me queda un sabor amargo, una tristeza infinita y la sensación de vacío. Qué ganas de poder conversar una vez mas contigo, recordar nuestras andanzas en el circo, nuestros ‘tours gastronómicos’ y cuando yo te llamaba Papá Ganso, al momento que arreabas a tus siete gansitos», continúa la carta. Recordando la expertís de Aguirre en el mundo de los toros tras ser locutor de esas corridas en su juventud, Vivar contó: «Cómo olvidarte haciéndole faena al ‘toro biónico’, tus eternos pases taurinos, tu manía ambulatoria; aquél rancho que servirá de referente familiar siempre, de la ‘Lirio’ y de la ‘Chilena'».

Y suma otras anécdotas. «Memorable un apresurado viaje hacia el aeropuerto de Monterrey en un carro donde sabíamos que se hallaba una tarántula escondida», agregó el actor. Finalmente, ecribió, «agradecerte tus enseñanzas de como llevar a cabo un concurso para los niños, los que SIEMPRE te quisieron, por eso, pero sobre todo por ser mi amigo: gracias Rubén … Gracias Papá Ganso».

Fuente: La Tercera