La ayuda que pidieron hijos de Carlos Donoso tres días antes de la muerte de su padre

El repentino fallecimiento de Donoso se debe a complicaciones  que aquejaban su salud por el cáncer de pulmón que padecía.

El pasado mes de febrero, fueron sus familiares quienes revelaron el complicado estado de salud del famoso ventrílocuo y quienes también pidieron ayuda para poder costear el costoso tratamiento al que tenía que someterse. La campaña para recaudar fondos fue a través de la plataforma GoFundMe, en donde alcanzaron a recaudar un poco más de 11 mil dólares que, como explicaron ahí mismo, iban destinados a “arriendos, transporte, servicios y la dieta recomendada”.

La última solicitud de apoyo, la hizo su hijo David Donoso en Twitter,  donde pidió colaboración para buscar una forma para ver a su padre, viajando de Chile a Colombia.

La petición se basaba en solicitar ayuda a los seguidores y a las entidades  diplomáticas de Colombia y Chile para que ambas naciones pudieran encontrar un formar de poder viajar sin restricciones  para sí reencontrase con su padre. En el documento que compartió en un tuit el pasado 13 de abril, David especificaba que “el motivo de este viaje forma parte de las recomendaciones por el personal médico de brindar asistencia y compañía durante una etapa médica determinante”, en la que ya se encontraría su parte para entonces.

Sus colegas, liderados por ‘la Gorda’ Fabiola, también planeaban hacer un evento benéfico en un teatro de Bogotá, pero la idea se vio truncada por la llegada del COVID-19 al país.

Ahora, haciendo honor al legado de su padre; Juan Donoso ha hecho una caricatura, en colores gris y blanco; en la que aparece el artista de espalda, con Kini y Lalo, justo en las puertas de entrada al cielo. !Gracias por sus risas!, es el texto que dicta la imagen.

El encargado de publicar el arte fue David Donoso, el otro hijo del Carlos.

En tan solo minutos, la publicación se ha visto repleta de comentarios de apoyo, para la familia, entre ellos: “Luz y bendiciones”, Elba Escobar; “Lamento mucho la partida de Carlos Donoso, siempre solidario, entretenido y vanguardista. Abrazo fuerte a la familia”, Luis Chataing; “Lo siento en el alma. Mi más sentido pésame, te mando un gran abrazo”, Lasso; “Te quiero Deivid. El legado de tu papá siempre estará. Un abrazo!”, Manuel Ángel Redondo.