La arremetida de Édgar Ramírez contra Trump, Maduro y la crisis venezolana

El actor venezolano Édgar Ramírez habló del papel que ha jugado el gobierno de Estados Unidos en la crisis de Venezuela y de su posición ante el gobierno de Nicolás Maduro, que calificó de dictadura.

La entrevista que concedió a la entrevista GQ generó reacciones y despertó críticas en las rede sociales en su contra.

A continuación, algunas de las declaraciones más importantes y que levantaron controversia:

1.- Donald Trump no tiene ideología, es uno de esos personajes que viene a hacer disrupción.

2.-Venezuela es una dictadura.

3.- Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar.

4.- Lo que ha hecho Donald Trump desde hace año y medio es utilizar el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida.

5.- Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge.

6.- Donald Trump es una persona que viene a utilizar la democracia para desmantelarla, lo mismo que los venezolanos con el expresidente Hugo Chávez.

7.- En Venezuela no se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana contra la de un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura.

8.- Quienes amamos el país siempre soñamos con recuperar nuestra libertad.

Por estas palabras se generaron intensos debates en Twitter. Algunos a favor y otros en contra del venezolano, expresaron sus puntos de acuerdo y desacuerdo.

«En serio odiar a Édgar Ramírez por su preferencia política del país en donde vive es lo más antidemocrático del mundo. Los fanáticos de Trump deben revisarse, se parecen demasiado al chavismo, no admiten disidencia y quieren imponer a juro su candidato», dijo una ciudadana.

«Ya comenzaron los amores bipolares de tuiterzuela con Édgar Ramírez. Hoy lo odian porque a él no le gusta Trump, pero mañana sube una foto brindándole una arepa de reina pepiada a Nicole Kidman y lo vuelven a amar», señaló asimismo una tuitera.

«Leí la entrevista a Édgar Ramírez que le hicieron en la revista GQ. La verdad, esperaba que fuera algo menos complaciente de parte del medio, pero no. Ni en Hola, donde trabajé, se jala tanto mecate», dijo un usuario.

«Édgar Ramirez es amigo personal de Tibisay, hace películas lavándole la cara a la dictadura cubana, apoya a cuánta causa progre aparece y ustedes todavía se sorprenden de que sea un socialista», afirmó otro.