La Argentina Comic-Con online, en marcha con actores de Harry Potter y Cobra Kai

La Argentina Comic-Con afronta este fin de semana una edición especial por la pandemia de covid-19 y trasladó su experiencia a internet con un programa gratuito en el que destaca la presencia de la actriz británica Bonnie Wright, de la saga Harry Potter, y Jacob Bertrand, de la serie Cobra Kai.

Los organizadores indicaron en un comunicado que se trata de «un evento 360° que replicará de forma virtual la experiencia completa de la convención de cultura pop más grande de habla hispana», con cerca de 200 expositores de diferentes áreas.

Hay torneos de eSports con competiciones oficiales de videojuegos como FIFA y Mortal Kombat y, mientras tanto, alrededor de 70 artistas se congregarán en la «Artists Alley» («callejón de los artistas»).

El evento argentino estrella en el género tuvo que cancelar su undécima edición presencial en mayo y, para este noviembre, prepararon un menú en el que, además de los paneles con actores, hay un poco de todo lo que se suele disfrutar en una comic-con: cosplays, arte alrededor de la ciencia ficción, talleres de varios tipos e incluso un concierto de un dúo de violonchelos que interpretan temas de Pokémon.

La Argentina Comic-Con finalizará este domingo, pero este sábado tiene entre sus actividades principales ese show a cargo del grupo Chelotakus y un panel donde «booktubers» -personas con canales de Youtube relacionados con la literatura- analizan toda la saga de «Crepúsculo», de la escritora Stephanie Meyer, según la página web del evento.

Las actividades de los típicos disfraces relacionados con los cómics, el manga y el anime, los llamados cosplays, se multiplican por todo el programa de esta Comic-Con online, y hay desde demostraciones de cosplays profesionales a maquillaje y caracterización de personajes, pasando por una demostración de pintura corporal.

Uno de los paneles que se desarrolla este sábado es el de «eco cosplay», sobre «reciclado y cuidado del medio ambiente» a través de estos disfraces.

Además, el cierre de la jornada estará protagonizado por la nueva Playstation 5, con un evento en directo en el que se mostrarán partidas en directo a la videoconsola de nueva generación, que se lanza este noviembre.

El viernes, durante la inauguración, el rapero argentino Ysy A hizo acto de presencia con una entrevista, mismo día en el que Bonnie Wright, que interpretó a Ginny Weasley en las ocho películas de Harry Potter, participó en un encuentro con seguidores en línea, que se puede ver aún en el canal de Youtube de la Argentina Comic-Con.

Además, durante los tres días hay programación infantil a cargo de las cadenas Nickelodeon y Cartoon Network, y presentaciones de libros.

El domingo será el día en el que los fans podrán preguntarle sus inquietudes a Jacob Bertrand, que interpreta a Halcón en la serie de Netflix Cobra Kai, en la entrevista que pondrá el broche final a una edición especial de la Argentina Comic-Con. EFE