La actriz Shannen Doherty habló sobre su cáncer terminal: “No estoy lista para morir”

Entre lágrimas y con una enorme angustia, Shannen Doherty anunció en febrero de este año que su cáncer había regresado. La actriz habló abiertamente de su enfermedad en el programa de televisión estadounidense “Good Morning America”: “Es un trago muy amargo en todos los sentidos. Tengo días en los que me pregunto: ‘¿por qué yo?’ Pero después pienso: ‘¿quién si no? ¿quién merece esto? Nadie’”, dijo en ese entonces la actriz, conocida principalmente por encarnar a Brenda Walsh en la icónica serie juvenil de los ’90 “Beverly Hills 90210” .

Desde aquella entrevista, Doherty, de 49 años, sigue batallando la enfermedad, ahora en fase IV. La actriz volvió al ojo público recientemente a través de una entrevista a la revista Elle, en la que fue franca sobre sus miedos y la manera en que transita su enfermedad. “No estoy lista para morir. Tengo mucha vida en mí”.

En medio de este dolor e incertidumbre, la actriz contó que considera la posibilidad de comenzar a preparar algunos videos y cartas de despedida para sus seres queridos. “Hay cosas que necesito decirle a mi madre. Quiero que mi marido sepa lo que significa para mí. Pero cada vez que llega el momento de hacerlo, parece todo tan definitivo… Se siente como si estuvieras cerrando algo, rindiéndote, y yo no lo estoy”, declaró a Elle.

“Siento que soy un ser humano muy, muy sano. Es difícil terminar con mis asuntos cuando siento que voy a vivir otros 10 ó 15 años”, agregó la actriz, que todavía tiene fuerzas para seguir luchando para poder superar la enfermedad.

Doherty ya había vencido la misma enfermedad con anterioridad. En 2016 anunció que tenía cáncer de mama luego de que tomara estado público que demandó a la empresa que ejercía de representante y controlaba sus finanzas, y a la que culpó de la gravedad de su estado de salud por no haber pagado su seguro médico el año en el que le apareció el cáncer.

pero en 2019 los médicos le dieron la dura noticia de que tenía un cáncer metastásico: es decir, que la enfermedad se había diseminado por todo el cuerpo.“Mi cáncer está de vuelta y por eso estoy aquí”, dijo a la cadena ABC. “Creo que no lo he procesado”.

El demoledor diagnóstico llegó meses después de la muerte de Luke Perry, su coestrella en “Beverly Hills”.

Doherty dijo que mantuvo en silencio su recaída mientras filmaba el reencuentro de “90210” el año pasado para honrar a Perry y mostrar a otros pacientes de cáncer que “nuestra vida no termina en el momento en que recibimos ese diagnóstico”. “Todavía tenemos cosas por hacer”, expresó.

A través de redes sociales, la actriz documenta su batalla contra la enfermedad.

Jason Priestley habló sobre el estado de salud de su gran amiga y compañera en la serie. En diálogo con el programa Studio 10?s de Angela Bishop, el actor canadiense de 51 años reveló que intenta llamarla “con la mayor frecuencia posible” para ver “cómo se encuentra en el día a día”, y aseveró que, en las oportunidades que se comunicaron, siempre la notó muy optimista. “Hablamos y siempre está con entereza y buena energía”, declaró. “Ella es una mujer muy fuerte, siempre lo fue, y estoy convencido de que peleará lo más fuerte que pueda”, añadió.

La también actriz de “Charmed”, que está casada con el fotógrafo Kurt Iswarienko, se sometió a una masectomía, quimioterapia y radioterapia. Desde entonces, sigue luchando, pero la enfermedad se ha extendido a su columna vertebral.

Pese a todo, indicó que se mantiene positiva como siempre y aprovecha el tiempo al máximo con los suyos: “Intento atesorar todos los pequeños momentos que la mayoría de la gente no ve o da por sentados. Las cosas pequeñas se magnifican para mí. Tenemos este pozo sin fin dentro de nosotros, y se trata de seguir cavando en él en busca de la fuerza para afrontar la adversidad, y para que también podamos ver toda la belleza”, reseña INFOBAE