La ciudad de Los Ángeles, California, fue consumida por una serie de incendios que iniciaron desde hace una semana en el barrio residencial Pacific Palisades, habitado principalmente por celebridades del medio del entretenimiento.
Tras los incendios, que también se registraron en la localidad de Eaton, 24 personas fallecieron y miles más perdieron sus hogares, entre ellos algunos actores y actrices de Hollywood como Rory Calum Sykes y Dalyce Curry, conocida por su papel en The blues brothers.
Desde hace seis días, Dalyce Curry había sido reportada como desaparecida por su bisnieta, quien informó que su casa se quemó y estaba buscando a su abuela, debido a que la actriz no veía las noticias y no le gustaba utilizar el celular, por lo que desconocía que tenía que evacuar la zona.
A ella no le gustaba el celular (…) Si eras mayor y no usabas el celular, no te dieron ningún aviso de evacuación.Dalyce Kelley.
Después de que las autoridades controlaron el incendio, la bisnieta de Daylce Curry logró ingresar al terreno de su hogar, en el cual solo se observaban algunos restos de los muebles, pues toda la casa quedó en cenizas.
Ver esta publicación en Instagram
Aún sabiendo del incendio de la casa, la mujer tenía la esperanza de que Dalyce Curry estuviera en un refugio, hasta que el día de ayer recibió una llamada de un médico forense que confirmó que encontraron los restos de la actriz en su propiedad, ubicada en Eaton.
Ver esta publicación en Instagram
¿Quién era Dalyce Curry?
Dalyce Curry era una actriz de 95 años que participó en películas como The blues brothers, Los 10 mandamientos y Lady sing the blues.
Medios estadounidenses reportaron que Dalyce Curry fue parte del movimiento Old Black Hollywood, que tuvo como objetivo cimentar el camino para la inclusión de actores afrodescendientes en la industria.
Pese a tener 95 años, sus bisnietas aseguraban que la actriz “amaba la vida y todavía era muy activa”, debido a que le gustaba realizar ejercicio en una bicicleta fija, la cual fue una de las únicas pertenencias que sobrevivió al incendio de Eaton.