Kim Kardashian dejó a un lado el glamour y los eventos sociales para mostrar un lado más humanitario al visitar la cárcel estatal de San Quintín en California el pasado 1° de junio, en donde se reunió con Kevin Cooper, preso que fue sentenciado a pena de muerte por el asesinato de cuatro personas, incluidas dos menores de edad.
La celebridad mantuvo una conversación de dos horas con Cooper, después de que el año pasado anunciara públicamente su participación en el caso para demostrar su inocencia.
Kardashian publicó a través de su cuenta de Instagram una foto de la visita en la que escribió: “Tengo la esperanza de que Kevin sea exonerado, pues las pruebas de ADN ya han sido ordenadas para el caso. Sigo agradecida con el Gobernador Newsom por poner fin a la pena de muerte en California“.
I am hopeful that Kevin will be exonerated since DNA testing has now been ordered on Kevin’s case and I remain grateful to Governor Newsom for ending capital punishment in California. pic.twitter.com/NmLbh0bNYD
— Kim Kardashian (@KimKardashian) June 1, 2019
La socialité, de 38 años de edad, mencionó que fue una reunión emotiva, pues Cooper le pareció un hombre reflexivo y honesto, además de que cree en su inocencia ante los crímenes por los que fue condenado.
I had an emotional meeting with Kevin Cooper yesterday at San Quentin’s death row. I found him to be thoughtful and honest and I believe he is innocent of the crimes for which he was convicted. pic.twitter.com/FveajjjA5y
— Kim Kardashian (@KimKardashian) June 1, 2019
Kim, que actualmente estudia para ser abogada, está comprometida con su labor en la defensa por los derechos humanos de los convictos, por ello se ha involucrado en ayudar a crear una mejora en el sistema de justicia penal de los Estados Unidos.
¿Qué? Criollo House regalará una fiesta de graduación a un liceo venezolano (+detalles)
Durante el año pasado, la estrella de “Keeping up with The Kardashians” junto a un equipo de abogados logró que 17 presos tuvieran sentencias más justas por los delitos que cometieron, así lo informó el portal TMZ.
Kim está a la espera de que las pruebas de ADN de Cooper puedan anular su sentencia, de ser así Kardashian sumaría un convicto más que ayuda a su lista.