Kate del Castillo habló sobre su pasado con “El Chapo” y sus consecuencias

La actriz mexicana de cine y televisión, Kate del Castillo, habló sobre su pasado con “El Chapo” Guzmán y afirmó que viajó a los Estados Unidos para “tener una mejor carrera” pues en su tierra natal “se siente estereotipada” con los personajes que le ofrecían.

“Como actriz, me siento estereotipada todo el tiempo. Necesitamos detener ser el estereotipo; leo muchos personajes y seguimos haciendo a la prostituta o a la sirvienta”, dijo Kate del Castillo a la cadena televisiva NBC News.

Tras lo ocurrido durante la detención de “El Chapo”, ella tenía miedo “a la persecución” del Gobierno de López Obrador, que en su momento estaba liderado por Enrique Peña Nieto.

“Me atacaron, hicieron cosas ilegales contra mí. Era terrorífico porque no había nada qué hacer, estaba en sus manos y podrían destruirme”, añadió.

Ante ello, Kate del Castillo afirmó que las acciones de Enrique Peña Nieto “pusieron en peligro” a su familia. “Puedes imaginar cuánto peligro me pusieron y a mí familia. Yo no sabía nada, era horrible, ni siquiera quiero recordar el sentimiento porque no se compara con nada de lo que he vivido. No temía por mí, sino por mi familia en México”, dijo.

Sobre su relación con El Chapo, Kate del Castillo comentó que recibió un mensaje por parte de los abogados del narcotraficante en el que le aseguraba que “no había nada malo” en contra de su familia o su persona.

“Sus abogados llamaron a mis abogados, porque es la única forma en la que podemos comunicarnos y dijeron: ‘Señorita Del Castillo, de parte del Sr. Guzmán no hay nada malo desde el Cártel o desde su familia en contra de su familia o su persona’. Llamé a mis padres y les dije que todo estaba bien y fue muy emocionante”, concluyó.