Jude Law habla de la sexualidad del profesor Dumbledore

jude law

Los fanáticos de Harry Potter quedaron muy sorprendidos cuando JK Rowling anunció que Albus Dumbledor, director de Hogwarts y mentor de Harry, era gay. En los libros esto no se mencionaba específicamente, tampoco había nada que lo indicara y muchos fanáticos no supieron cómo reaccionar. Algunos estaban a favor de esta decisión que rompía con los estereotipos y volvía a los libros un poco más incluyentes, pero, obviamente, los trolls empezaron a salir y a criticar a Rowling alegando que esto lo cambiaba todo, incluyendo la relación entre Harry y Dumbledore (porque hay gente muy enferma en este mundo que quiere encontrarle algo malo a todo).

En las primeras películas, las que se centran en Harry, la sexualidad de Dumbledroe no es un tema importante, es un hombre mayor que dedica su vida a proteger a sus alumnos, y no tiene tiempo para estar buscando pareja, pero en la precuela de Fantastic Beasts and Where to Find Them, Dumbledore es mucho más joven (y tiene mucho estilo), y es probable que el tema de su sexualidad tenga más protagonismo.

En esta nueva historia, Jude Law pasa de papá joven a Dumbledore joven (porque él será la versión joven y atractiva de este personaje) y tiene una opinión sobre la sexualidad de su personaje. En entrevista con EW, Law habló sobre el proyecto, desde cómo se preparó hasta qué opina de su personaje y de su sexualidad, y su opinión le deja la boca cerrada a cualquier hater. Law comentó que, como con cualquier humano, la sexualidad no necesariamente define e Dumbledore, es multifacético y lo que nos debemos estar preguntando es si el tema de la sexualidad es algo que se va a explorar abiertamente en la historia. Además, pidió que recordáramos que ésta es solo la segunda parte de la historia, todavía queda mucho por ver y explorar, y la sexualidad de Dumbledor apenas comienza a mostrarse en esta historia.