J.K. Rowling explica traumática muerte de importante personaje de Harry Potter

En un nuevo aniversario de la Batalla de Hogwarts, J.K. Rowling lamentó la muerte de de los personajes más importantes de la saga literaria y dio explicaciones a sus fanáticos por su decisión. Se trata de la traumática muerte de Remus Lupin, a quien le quitó la en el último libro «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte».

La destacada autora ocupó su cuenta de Twitter para que los seguidores del niño mago supieran las razones de por qué quiso acabar con la vida de uno de los mejores amigos del padre de Harry, James Potter.

«Una vez más es el aniversario de la Batalla de Hogwarts, y como prometí debo disculparme por una muerte. Este año: Remus Lupin», publicó Rowling.

«Siendo honesta, quiero confesar de que no decidí matar a Lupin hasta que escribí ‘La Orden del Fénix'», continuó. «Arthur (Weasley) vivió, así que Lupin debió morir. Lo siento. No disfruté escribiéndolo. La única vez que mi editor me vio llorando fue por el destino de Teddy».

Remus Lupin apareció por primera vez al mundo de Harry Potter en el libro «El prisionero de Azkaban», como el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Después de abandonar el colegio, luego de que se descubriera que era un lobo, jugó un rol fundamental junto a su , Tonks, en la Orden del Fénix y la lucha contra Lord Voldemort.

Fuente: Emol