Isabella Rodríguez se coronó como la nueva Miss Venezuela 2018

miss-venezuela

Con su color de piel, figura estilizada, estatura y, sobre todo, la frase «de Petare para el mundo», Isabella Rodríguez conquistó anoche la corona del Miss Venezuela 2018.

La joven estudiante de Seguridad Industrial ya lo había dicho en la ronda de preguntas: Que independiente de ganar o no, ella sentía que era un ejemplo para las niñas del barrio José Félix Ribas, zona 7, quienes admiran el hecho de que participaba en el certamen de belleza más importante del país.

En 2015, Rodríguez se hizo con el título de Sambil Model; y antes de ello, venció en el reality show Top Model Vitrina de Televen.

Alondra Echeverría, de Yaracuy, fue electa primera finalista; y Oricia Domínguez, de Táchira, segunda finalista.

Echeverría, por su parte, respondió a la misma interrogante así: «venimos a la vida a enseñar, a dar ejemplo. De ganar, me gustaría aportar valores, responsabilidad, valores y disciplina y formar seres de bien».

Domínguez fue más allá: «empecé a ser un ejemplo hace un año. Perdí a mi madre; me formé como coach y tengo un canal YouTube en el que busco darles consejos a las personas que atraviesan circunstancias difíciles».

El grupo de 10 semifinalistas también estuvo integrado por Guárico, ganadora de la prueba de talento; Distrito Capital, popularidad; Vargas; Carabobo (una de las grandes favoritas), Anzoátegui y Zulia.

Como ya lo habían adelantado en el ensayo general del Miss Venezuela, Ricardo Di Salvatore y Erick «El Pollo» Simonato, el show de este año ajustó su estructura al formato de la Organización Miss Mundo, ya que la ganadora de este evento representará al país en el certamen de 2019.

En otras premiaciones, Yaracuy se alzó con la banda de Miss Fotogénica; Lara, Miss Amistad; Distrito Capital, Miss Travel & Tours; Carabobo, Miss Poly Tech y Personalidad, Miss Carabobo; Cojedes, Miss Fitness; y Sucre, Miss Magia y Fantasía; Barinas, Miss Confianza; Amazonas, Miss Glamour; Aragua, Miss Sonrisa: Aragua; Mérida, Miss manos de pasarela y Anzoátegui, Miss gema preciosa.

Show con acento venezolano

El espectáculo fue conducido por Fanny Ottati, Henrys Silva, José Andrés Padrón y Mariem Velazco.

La orfebre Mila Toledo, la directora de orquestas Elisa Vegas y los cantantes Juan Miguel y Sixto Rein destacaron como integrantes del jurado.

En el Miss Venezuela se presentó la nueva corona del concurso, original de Mila Toledo, llamada «La sucursal del cielo».

El openning estuvo a cargo del quinteto vocal femenino Vocus, quien hizo un popurrí de algunos éxitos de Franco de Vita.

El número realizado en homenaje a la trayectoria artística del maestro Juan Vicente Torrealba reunió en el escenario del estudio 5 de Venevisión a su nieta y bisnieta Annae y Anastasia Torrealba, Los torrealberos, Lion Lázaro, Danny Barone, el arpista Jhonny Jiménez y el Ballet de las Danzas Nacionalistas del estado Zulia, entre otras figuras.

Tomas The Latin protagonizó uno de los números más vibrantes de la noche, en el que interpretó Bailalo, Parcera y Aventura, en compañía de los integrantes de La Dimensión Latina.

Por su parte, el merenguero Omar Enrique hizo un tributo al dominicano Juan Luis Guerra, reseña El Universal