Interpol emite ficha roja contra Laura Bozzo para ser buscada en 195 países

Interpol emitió una ficha roja de localización contra la conductora de televisión de origen peruano Laura Bozzo, quien es buscada por las autoridades mexicanas por evasión fiscal.

Fuentes diplomáticas confirmaron este martes a la AFP que se emitió la ficha contra la conductora para ser buscada en 195 países.

Según la prensa mexicana, un juez federal ordenó en días pasados la aprehensión de Bozzo tras ser vinculada a un proceso por la venta de un inmueble que estaba embargado por las autoridades hacendarias mexicanas.

El inmueble garantizaba el pago de un adeudo fiscal por 12,7 millones de pesos (unos 627.00 dólares).

Bozzo, de 69 años, ganó fama a finales de los años noventa por conducir polémicos programas del tipo ‘talk show’ que eran emitidos en varios países de América Latina y en donde tocaba diversas problemáticas sociales.

Posteriormente la conductora llegó a México en donde transmitió programas similares en las dos principales cadenas del país, TV Azteca y Televisa.

Sin embargo, su estancia en el país fue polémica. En 2013 fue duramente criticada por utilizar un helicóptero oficial para realizar un programa en el sureño estado de Guerrero tras el paso de un huracán.

Apenas el 21 de septiembre, la prensa mexicana informó que la cantante Gloria Trevi enfrenta también una investigación en México por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.

por AFP

Únete a nuestro Canal en Telegram