¡IMPERDIBLE! Desorden Público celebra sus 30 años con gira nacional

Recuerda el bajista Caplís Chacín, con envidiable frescura, que el primer gran show de Desorden Público ocurrió el 27 julio 1985 en un club campestre en El Junquito.
De aquella experiencia a hoy en día han pasado 30 años. Y eso hay que celebrarlo.
La agrupación venezolana de ska provocará un desorden en al menos cinco ciudades del país con una gira de conciertos. El viaje comenzará el 17 de octubre en el Teatro Juares de Barquisimeto y seguirá su ruta por el Hotel Hesperia de Valencia (30), Hyperjumbo Mall de Maracay (31), Club Ítalo de Puerto Ordaz (20 de noviembre) y cerrará en Caracas con dos funciones en el Centro Cultural BOD (20 y 21 de diciembre). En el camino, la cantidad de fechas y locaciones puede aumentar, como informaron ayer en rueda de prensa días antes de los tres conciertos que ofrecerán este fin de semana en México, para calentar motores.
«Parece surreal que digan cosas tan buena onda de nosotros, que empezamos siendo adolescentes y nunca hemos perdido energía inicial a pesar del agua que ha corrido bajo el puente. Que digan ‘todos hemos crecido con desorden’ hace que uno se siente feliz. Es un honor ser, de alguna manera, el soundtrack de la ciudad, del país o de una generación», comentó Horacio Blanco, vocalista del grupo.
Los músicos prometen para cada parada que hagan un show que «aspira ir más allá de lo meramente musical», haciendo uso, durante las tres horas de duración, de recursos audiovisuales, de escenografía y teatralidad. Tres horas de show.

 

Lo que viene
Desorden Público tiene un final de año ya programado.
Para diciembre prometen hacer una versión en ska de del tema Amparito junto a Gustavo Aguado que llevará por título Skamparito.
Del próximo disco ya tienen seis canciones listas. Mientras, pulen los detalles de una edición especial de 10 discos de la banda (ocho de estudio y dos rarezas) que saldrá en 2015. En ese año también esperan publicar el álbum que grabaron junto a C4Trío.
Para el Suena Caracas 2016 fueron invitados a hacer un show sinfónico.
OseaHelloU