Humorista se burla de las personas con Síndrome de Down y revienta la polémica en España

Un tuit bastó para que el humorista gallego David Suárez escandalizara a España. El mensaje le valió su despido del programa Los40 del medio Prisa Radio. 

El pasado 18 de abril, Suárez escribió en su cuenta en Twitter: «El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el Síndrome de Down».

Sus palabras generaron indignación en la sociedad española, por considerar una vejación hacia las personas con este síndrome.

Las disculpas 

Debido al rechazo, el comediante tuvo que retractarse a través de un comunicado. «No era más que un chiste y, como tal, forma parte únicamente y exclusivamente de la ficción. No es una opinión, ni por supuesto un hecho real», dijo este miércoles.

Sin embargo, el programa español no quedó conforme con las disculpas y tomó la decisión de retirarlo de su cargo del podcast en que participaba.

En el mismo comunicado, Suárez habló implícitamente de su despido. «Ante la bajada de pantalones de las empresas frente a las amenazas de unos guardianes de la moral ávidos de imponer en el fondo su doctrina identitaria, se dibuja un futuro sombrío, en el que las quejas de unos pocos determinarán la agenda política y cultural de todos nosotros», afirmó.