Hugh Jackman entró en el libro Guinness por ser Wolverine por tantos años

hugh-jackman

Hugh Jackman consiguió un récord mundial por interpretar al mismo superhéroe por más tiempo, pues hace casi dos décadas da vida a Wolverine, de los X-Men, aunque dio la trágica noticia a Marvel de que no seguirá en el papel de Logan.

Actualmente no existe una sola persona en el mundo que no piense en la cara de Hugh Jackman cuando escucha la palabra Wolverine, y es que el actor le ha dado vida al personaje por casi dos décadas y lo ha hecho en algunas de las películas más taquilleras de la historia. Así que no es ninguna sorpresa que, para muchos fans, Hugh y su personaje sean la misma persona (seguro muchos le han gritado Logan o Wolverine cuando se lo topan en la calle). Como Wolverine, Jackman le dio al mundo a uno de los mejores superhéroes de todos los tiempos y definitivamente podría seguir haciéndolo por mucho tiempo más (Hollywood encontraría la manera), pero el actor decidió que era mejor retirarse antes de arruinar algo bueno y ni el acoso constante de Ryan Reynolds pudo convencerlo de lo contrario.

Jackman y Wolverine estarán conectados por siempre sin importar que lleven al personaje en otra dirección o le den otra identidad, y los dos tienen un nuevo récord mundial juntos.

En el libro del Récord Guinness hay cosas muy extrañas (el hombre más alto, el más bajo, el récord comiendo hot dogs, la piel más elástica y hasta más Big Macs consumidas durante una vida), y ahora también hay un récord para el actor que ha sido el mismo superhéroe por más tiempo.

Los Avengers llevan años haciendo a los mismos personajes, Robert Downey Jr. ha sido Iron Man desde el 2008, y probablemente a algunos les quedan unos cuantos años más de carrera, pero ninguno de ellos logró superar en récord que ahora comparten Hugh Jackman y Patrick Stewart, que han sido Logan y el profesor X por poco menos de dos décadas.

Guinness le presentó el reconocimiento de su récord a Jackman durante su aparición en el programa This Morning, y Stewart lo felicitó con un video que decía “Hola, Hugh mi querido. Descubrí que tú y yo estamos ahora en el Libro de Récords de Guinness. Felicidades mi amigo. Hay otra cosa que colgar en tu pared “.

Los actores comparten el premio por haber interpretado a sus personajes un total de 16 años y 228 días, empezando con la primera película de X-Men en el año 2000 y terminando con Logan en 2017. Claro que el número podría ser más grande si Jackman se olvidara de todo eso del retiro, pero él comentó al respecto: “Es un poco como si estuvieras en la mejor fiesta en la que hayas estado, has estado bailando durante una hora y media, y luego estas como ‘Ya es hora, ok. Si me quedo por más tiempo, se pondrá feo “. “Es como, es hora.”

Nada dura para siempre, ni siquiera un héroe inmortal con la capacidad de regenerarse y curar cualquier herida en cuestión de segundos, pero por lo menos Jackman ya tiene un récord Guinness para recordar sus mejores años.

La mala noticia es que hay unos cuántos actores pisándole los talones y que, si Marvel sigue por el mismo camino y decide seguir contando sus historias, es posible que alguien como Robert Downey Jr. (que podría seguir haciendo apariciones en las películas de Spider-Man) pueda robarle el título algún día, aunque para hacerlo tendría que seguir en el papel por lo menos cinco años más (él lleva 11 años en el papel de Iron Man).

Ya no vamos a volver a ver a Hugh Jackman y a Patrick Stewart como Logan y Charles Xavier en algo nuevo, pero siempre existe la posibilidad de volver a ver sus películas para recordar los buenos tiempos, y ahora vamos a poner atención en lo que hace Marvel para ver si alguien más se acerca al récord.

Y esta no es la primera vez en la que Jackman y el Récord Guinness cruzaron caminos, según Guinness “Él y su hermano siempre quisieron terminar en el libro un día, e intentaron romper el récord de la mayoría de monedas atrapadas desde el codo y el maratón más largo jugando bádminton. Sin embargo, ¡parece que estaba destinado a lograr un récord un poco más tarde en la vida!”