Hoy hace 27 años se apagó la voz de Freddie Mercury

freddie-mercury

Nacido en 1946 en Zanzíbar, Tanzania, Farrokh Bomi Bulsara, conocido por el resto de los tiempos como Freddie Mercury, falleció el 24 de noviembre de 1991, víctima de una neumonía que se complicó a consecuencia del VIH, virus contra el que habría luchado por dos años y que disminuyó sus defensas. Este sábado se cumplen 27 años de su desaparición a la edad de 45 años.

A pesar de que Mercury vivió poco más de cuatro décadas, es recordado aún en la actualidad como uno de los representantes más brillantes del rock británico junto a su banda Queen, dejando una gran huella en la música de este género y un gran vacío en millones de fanáticos que hoy todavía lloran a su eterno ídolo.

Un día antes de su muerte, Mercury había confirmado oficialmente que tenía Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida). Los rumores sobre esto se habían extendido desde 1986 hasta la fecha en que la prensa filtró la información de que el cantante fue examinado para detectar la enfermedad mortal.

Entre los mayores éxitos de su carrera cuentan temas como Bohemian Rhapsody, I want to break free, Living on my own, We will rock you o These Are the Days of Our Lives, esté último tema representó la última aparición pública de Mercury en un videoclip, el mismo fue lanzado en septiembre de 1991. La producción dejó ver a un Mercury evidentemente más delgado, lo que sólo alimentó a la prensa sensacionalista de Reino Unido.