Hollywood rechaza proyecto de ley contra los gays

Estudios, como Disney y 21st Century Fox aseguraron que la iniciativa del gobernador de Georgia atenta contra los derechos humanos

En las últimas horas estudios, compañías y cineastas de Hollywood se han unido para mostrar su rechazo y amenazar, incluso, con un boicot al estado de Georgia si finalmente el gobernador de este estado de Estados Unidos firma una polémica ley contra los homosexuales.

Disney, Viacom, AMC, Starz, 21st Century Fox, Lionsgate y Weinstein Company son algunas de las compañías que rechazaron el proyecto de ley conocido como HB 757 que, de ser aprobado, protegería a líderes religiosos y a propietarios de negocios que se nieguen a dar servicios a homosexuales.

También fijó posición el consorcio Viacom, a la que pertenecen Paramount, Comedy Central, Nickelodeon y MTV; y las compañías Time Warner y Weinsten Company.

Asimismo, 30 figuras del cine firmaron una carta junto a The Human Rights Campaign, la mayor organización de Estados Unidos para la defensa de los derechos civiles de la comunidad LGBT.

El texto, dirigido al gobernador de Georgia, pide que se vete el proyecto de ley. Entre los firmantes de esta carta de protesta se encuentran los actores Julianne Moore, Anne Hathaway y Matt Bome; los guionistas Diablo Cody y Aaron Sorkin, y los cineastas Gus Van Sant, Seth MacFarlane y Rob Reiner.

 

EFE