Hija de la primera actriz Rosario Prieto está delicada de salud

María Eugenia Sanoja Prieto, de 59 años de edad, hija de la primera actriz Rosario Prieto, requiere apoyo financiero para costear sus tratamientos en México, tras ser diagnostica con una diverticulosis de colón con absceso pericólico y fístula enterovaginal, clasificación II-B.

La nieta de la actriz inició una campaña en la plataforma GoFundMe para colectar 10 000 dólares necesarios para cubrir los gastos de los exámenes médicos, medicinas, traslado de Hospital, además de dos operaciones que requiere Sanoja.

«Hoy pido ayuda para mi madre María Eugenia Sanoja Prieto. Una mujer venezolana extrovertida, amorosa, dispuesta a ayudar y a regalar sonrisas. (…)Es emigrante y residente mexicana. Mi abuela Rosario Prieto, está en Venezuela, intentando ayudar a su hija a toda costa, por esa razón, hoy realizamos esta campaña», dijo.

Explicó que Sanoja tiene meses sufriendo «dolores abdominales, malestares e infecciones urinarias severas», sin embargo, fue recientemente que los médicos determinaron que padece diverticulosis de colón con absceso pericólico y fístula enterovaginal, clasificación II-B.

«Mi madre decidió ir a otros doctores, ya que su calidad de vida cambió radicalmente por sus dolores abdominales y su infección urinaria recurrente. Acaban de descubrir que tiene una diverticulosis de colón con absceso pericólico y fístula enterovaginal,clasificación II-B, según el procedimiento de Hinchey modificada, luego de realizarle una tomografía con contraste», precisó a nieta de Prieto.

Explicó que tras conocerse el diagnostico su madre requiere una operación y un traslado al Hospital General Tepic, situado a tres horas de distancia del centro de salud en el que está internada.

«Por la seriedad de su diagnóstico deben operarla, pero primero deben limpiar su organismo, ya que tiene una gran infección y bacterias en su organismo, por la unión del colon con su vagina y vejiga, ocasionándole sangrado y expulsión de heces fecales por lugares no adecuados en su organismo», puntualizó.

Aseguró que por la distancia su familia recurrió a la plataforma para recaudar los recursos económicos que requieren.

«Nosotros sus familiares distanciados por esta emigración, recurrimos a ustedes, tocando puertas y los corazones de tantos seres humanos generosos que con su apoyo nos van a ayudar a recaudar los recursos economicos necesarios y darle un poco de calma a Maria Eugenia ¡Gracias de antemano por su ayuda y que Dios los bendiga siempre!», concluyó.

La actriz Rosario Prieto debutó como actriz en el canal Radio Caracas Televisión (RCTV) a mediados de los 60, posteriormente viajó a Estados Unidos donde estudió coreografía y en su regreso a Venezuela trabajó en Venezolana de Televisión, lugar en el que estuvo por 13 años.

Entre sus últimos trabajos en la pantalla destaca su interpretación de Coromoto en la telenovela de Venevisión, ‘Amor secreto’.