Hermana de Thelma Fardin asegura que Juan Darthés no abusó de la actriz

Thelma-Fardin-Hermana

Carla Lescano y la actriz argentina Thelma Fardin, de 26 años, hijas de la misma madre, pero no del mismo padre, y que desde hace muchos años mantienen un vínculo “distante”. La media hermana de la exintérprete de la serie juvenil “Patito Feo” fue abusada sexualmente por el padre de Fardin desde los 7 hasta los 12 años, una agresión por la que fue condenado a la cárcel y ella fue separa de su progenitora.

En referencia a la denuncia pública que hizo Thelma Fardin, quien aseguró que el actor Juan Darthés la violó en un cuarto de hotel hace diez años cuando se encontraban en una gira de dicha serie en Nicaragua, Lescano asegura que su hermana miente.

“Cuando a mí me pasó de verdad (ser víctima de una violación) yo pasé por 800 pericias médicas, me revisaron 20 médicos, me investigaron hasta las uñas del dedo gordo del pie, tengo un montón de pericias médicas y psicológicas, me hicieron cámaras Gesell, un montón de cosas. Y ahora parece que la moda es salgo, digo: ‘Hola, me violaron hace diez años’, y está buenísimo”, expresó en una entrevista concedida al programa Hablemos Claro transmitido por Radio del Centro.

De acuerdo con Infobae, José Luis Fardin fue condenado a 15 años de prisión en 2000 por haber violado en el transcurso de cuatro años, que según los diarios de ese entonces, mencionaron a una niña que fue sometida a “golpizas y todo tipo de torturas”.

De igual manera, agregó que en el momento en que Fardin hizo la denuncia pública junto al colectivo Actrices Argentinas hace un mes, entró en un dilema: “estuve un montón de días sin dormir. La disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y lo ayudo a Darthés y expongo toda mi vida, o qué hago?”.

Además, resaltó que se quedó “un poco sin argumentos” cuando Darthés afirmó que Fardin fue “quien lo quiso avanzar” en la habitación del hotel de Nicaragua donde presuntamente ocurrió la agresión sexual, en mayo de 2009. Y, aunque sostuvo que cree que “una situación hubo”, precisó que “Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psicológicos y psiquiátricos. Yo no sé si hubo alguna actuación, yo puedo decir que es mentira que ella quiso avanzar a Darthés, pero estoy segura que él no la violó”, reseña El Cooperante