Dominic McLaughlin será Harry Potter, Arabella Stanton interpretará a Hermione Granger y Alastair Stout dará vida a Ron Weasley, Fueron elegidos entre más de 30.000 actores infantiles.
La esperada serie de Harry Potter, basada en la saga literaria de J.K. Rowling, ya tiene protagonistas confirmados y una posible fecha de estreno. Este martes, la plataforma streaming Max presentó al reparto principal.
Los actores encargados de dar vida a los jóvenes magos son: Dominic McLaughlin será Harry Potter, Arabella Stanton interpretará a Hermione Granger y Alastair Stout dará vida a Ron Weasley.
De acuerdo con EFE, McLaughlin, Stanton y Stout fueron elegidos entre más de 30.000 actores infantiles que participaron en un casting abierto realizado por la plataforma el año pasado, en busca de los nuevos intérpretes de los personajes que Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint convirtieron en íconos a principios de este milenio.
«El talento de estos tres actores únicos es maravilloso de contemplar, y no podemos esperar a que el mundo sea testigo de su magia juntos en la pantalla», apuntaron en un comunicado conjunto los productores ejecutivos de la serie, Francesca Gardiner y Mark Mylod.
Los tres elegidos son talentos emergentes que comienzan a hacerse de un nombre en la industria. McLaughlin había actuado previamente en la comedia Grow, mientras que Stanton tiene experiencia en teatro como protagonista de Matilda: The Musical.
Además de los tres protagonistas, la serie contará con un elenco con actores reconocidos como John Lithgow (Albus Dumbledore), Janet McTeer (Minerva McGonagall), Paapa Essiedu (Severus Snape), Nick Frost (Rubeus Hagrid), Luke Thallon (Quirinus Quirrell) y Paul Whitehouse (Argus Filch).
La serie promete ser una adaptación fiel a los libros originales y cada temporada estará dedicada a uno de los siete tomos de la saga.
La producción contará con la participación de J.K. Rowling como productora ejecutiva. Se espera que el rodaje comience este verano, entre junio y agosto, y que la serie se estrene en el segundo semestre de 2026.
La nueva serie de Harry Potter busca revitalizar la franquicia y ofrecer una experiencia renovada a los fans, con promesas de una producción visualmente imponente y una exploración más profunda de los personajes y eventos de los libros.
Con información de EFE