La joven cantante y actriz Halle Bailey fue el blanco de millones de criticas desde el primer momento en el que se anuncio que protagonizara el papel de La Sirenita en su versión live-action, a pesar de que es una de las celebridades mas destacada del 2019. Pero…
¿Por que fue motivo de criticas?
Los fanáticos de la película animada se mantenían atacados ya que la actriz no es de tez blanca y pelo rojo como lo es La Sirenita original, por ese motivo criticas y ataques racistas muy fuertes llegaron a los oídos y ojos de la joven cantante de tan solo 19 años.
Por su parte Disney a través de la cuenta de Instagram de Freeform, un canal de televisión por cable propiedad de Walt Disney, emitió un comunicado, donde defendían con bases su decisión
Comunicado de Disney
“Carta a las pobres y desafortunadas almas”
“Sí, el autor original de La Sirenita era danés. Ariel es una sirena que vive en un reino submarino, en aguas internacionales, y que puede nadar, legítimamente, donde quiera (aunque eso le moleste al Rey Tritón). Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras porque las personas danesas pueden ser negras y, genéticamente, también pueden tener el cabello rojo”.
El comunicado cierra con un mensaje directo a los críticos de la futura protagonista: “El personaje de Ariel es un trabajo de ficción. Si después de todo esto, aún no puedes aceptar la idea de que elegir a la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey es justa, porque no se parece a la de la película animada, tenemos noticias para ti…sobre ti».
Probablemente te estés preguntando…
¿Por que Halle Bailey para ser La Sirenita ?
El director de la version live-action de la sirenita, Rob Marshall, comento que eligió a Bailey para interpretar a Ariel por considerarla una rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, que junto a la gloriosa voz de la actriz, cumple con todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar el papel.
Sin embargo a pesar de todas las explicaciones la actiz y cantante de 19 años decidió publicar en sus cuenta de twitter un texto corto pero con un mensaje muy claro “Demasiado bendecida para estar estresada”, junto a una foto en la que mostraba su gran momento en medio de esta especie de sabotaje virtual contra su elección como la protagonista de La sirenita.