Hallan muerto al actor Lee Sun-kyun, de ‘Parásitos’, a los 48 años

El mundo de la interpretación llora hoy el fallecimiento de Lee Sun-kyun a los 48 años de edad. El actor, protagonista de la película ‘Parásitos’, ha sido hallado sin vida este miércoles, 27 de diciembre. Unos hechos que se producen justo cuando estaba siendo investigado por un caso de presunto consumo de drogas.

Desde la agencia de noticias ‘Yonhap’, señalan que el cuerpo de Lee Sun-kyun fue encontrado en un céntrico aparcamiento de Seúl en torno a las 10:30 horas (01:30, hora española), y aunque aún está siendo investigada la causa de la muerte, todo apunta a que habría muerto envenenado tras inhalar monóxido de carbono después de que fuese encontrada una briqueta de carbón en el asiento del copiloto.

La familia del intérprete surcoreano alertó a la policía de su desaparición después de que hubiese dejado en su casa una carta de despedida, apuntando a que se habría quitado la vida. Éste no fue trasladado al hospital, sino que ya fue declarado muerto por los servicios médicos de emergencia en el aparcamiento de Seúl en el que le encontraron.

Una muerte que se produce en el momento en el que se había puesto en entredicho al actor, acusado de haber consumido marihuana y otras drogas que son ilegales en Corea del Sur en la vivienda de una trabajadora en un bar de lujo. Un caso por el que había sido interrogado hasta en tres ocasiones, y en el que siempre ha defendido que fue la mujer la que le engañó para consumir dichas sustancias sin saber él lo que tomaba.

Cabe destacar que Lee Sun-kyu había dado negativo en las pruebas de drogas a las que se ha sometido a lo largo de la investigación, así como en otro test de laboratorio. Además, había presentado una solicitud para someterse a la prueba del polígrafo para esclarecer aún más los hechos y demostrar su inocencia. “Siento que es un poco demasiado tarde, pero he terminado los interrogatorios con la policía sobre el caso del chantaje. Espero que la policía sabiamente determine qué testimonios son más fidedignos entre los de los chantajistas y el mío”, señaló tras su última comparecencia.

‘Parásitos’, la película que le catapultó

Lee Sun-kyun será recordado por su gran carrera en el cine surcoreano, aunque la película que de verdad le catapultó a la fama fue la de ‘Parásitos’, donde se puso en la piel de Park Don-Ik, como el cabecilla de una familia millonaria. Una cinta que acabó siendo galardonada con hasta cuatro Premios Oscar en la edición de 2020, a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película de habla no inglesa.

Su papel también fue premiado por la Screen Actors Guild Awards (SAG), aunque también ha brillado en su carrera con otros papeles en la interpretación, en proyectos como ‘Coffee Prince’, ‘Pasta’, ‘A Hard Day’, ‘My Sister’ y ‘Dr. Brain’, entre otros.