La flamante ganadora del concurso de belleza Miss Venezuela, Keysi Sayago, se mostró cauta este jueves frente a la andanada del candidato a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump contra su compatriota y ex Miss Universo, Alicia Machado.
“No comparto las opiniones de este señor, no me parecen, pero sin embargo hay que ser tolerantes, respetar la opinión de cada quien”, dijo Sayago, de 23 años, en una rueda de prensa tras ceñirse la corona la noche del miércoles.
Evitando echar más leña al fuego, la joven afirmó haber visto los choques verbales entre Trump y su rival demócrata Hillary Clinton, que han incluido una polémica por el caso de Alicia Machado, venezolana y ahora también estadounidense, que se coronó Miss Universo en 1996 y ha denunciado haber sido maltratada por el magnate.
“No me pareció, no lo comparto, pero lo respeto” insistió la joven, quien por el contrario manifestó desconocer los alcances de la defensa de Machado ante los ataques de Trump, hasta el año pasado copropietario del Miss Universo.
En un agrio enfrentamiento con Clinton durante el primer debate presidencial, el 26 de septiembre, el magnate republicano de 70 años llamó a buscar un “video sexual” de Machado, quien lo acusa de haberla humillado e intimidado tras ganar el Miss Universo.
Clinton salió en defensa de la exreina de 39 años, quien apoya su candidatura, recordando que Trump la había llamado “Miss Piggy” (Cerdita) porque había subido de peso, y “Miss Housekeeping (Miss Mucama) porque es latina.
El millonario de bienes raíces también llamó a Machado “asquerosa” y “estafadora”.
Keysi Sayago, una morena de 1,78 metros de estatura y medidas al filo del estándar de belleza (88-60-90), ganó el certamen en una sencilla ceremonia, lejos de la fastuosidad de años anteriores.
Los organizadores del evento y la propia reina admitieron sentir los rigores de la severa crisis económica,agravada por la caída de los precios del petróleo.
“A todos nos afecta, no nos hemos visto a salvo de esto, pero hemos tratado de mantenernos en una burbuja porque al fin y al cabo esto es un concurso de belleza y la actitud que tuviésemos en todo el concurso era necesario que fuera buena”, declaró Sayago, quien se expresó “orgullosa” de ser la tercera morena que gana el certamen.
“No podíamos dejarnos llevar por todo lo malo, esto le dio a nuestro país un motivo para sonreír”, añadió esta ingeniera mecánica, quien reivindica su origen humilde.
Considerado una fábrica de beldades, Venezuela cuenta con siete coronas del Miss Universo (únicamente superada por Estados Unidos, con ocho), seis del Miss Mundo y decenas de otros concursos internacionales.
por AFP en noticiasaldiayalahora.co