El director de orquestas, Gustavo Dudamel, movido por el asesinato del músico Armando Cañizales carrillo, se pronunció este jueves y a través de un comunicado público manifestó estar en “contra de la violencia y la represión” e instó al presidente Nicolás Maduro a “rectificar y escuchar la voz del pueblo”.
“Mi vida entera la he dedicado a la música y al arte como forma de transformar las sociedades. Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento”, indicó Dudamel.
El integrante del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles, argumentó que “para que la democracia sea sana debe haber respeto y entendimiento verdadero. La democracia no puede estar construida a la medida de un gobierno particular porque dejaría de ser democracia”.
Dudamel expresó que los venezolanos “están desesperados por su derecho inalienable al bienestar y a la satisfacción de sus más básicas necesidades. Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza”.
“Hago un llamado urgente al Presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente”, añadió el director de la Filarmónica de Los Ángeles.
El director se mostró en luto por la muerte de Cañizales y en todas sus redes sociales cambió su foto de perfil por un cuadro negro y colocó una leyenda negra con el nombre del violista.
Lea el comunicado completo:

CD
Ya estamos en Instagram por: https://www.instagram.com/aldiayalahora/
