Gobierno de Daniel Ortega toma nuevas medidas contra la Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios

Desde que el pasado sábado 18 de noviembre Sheynnis Alondra Palacios Cornejo se convirtió en la ganadora de la edición 2023 de Miss Universo celebrado en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de El Salvador, la polémica en torno a su relación con el gobierno de Nicaragua dirigido por el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta, Rosario Murillo, ha dado mucha tela que cortar.

La situación comenzó hace días después de la coronación de la periodista de 23 años y 1.80 de estatura, cuando el periodista deportivo y exprisionero político, Miguel Mendoza utilizó su cuenta de X para revelar que horas antes de la final el gobierno había ordenado negar la entrada al país de la también modelo, sin embargo, tras el triunfo la medida fue suspendida.

“Se ordenó el viernes a Avianca no abordar a @SheynnisPalacios en el vuelo de regreso a Nicaragua, pero, ayer cambiaron la decisión”, expresó el periodista.

A pesar, de que autoridades del presidente Ortega habían visitado la casa de los familiares de la nueva Miss Universo para extender sus felicitaciones, la situación parece estar bastante fuerte en cuanto a la relación de Palacios con el gobierno, ya que en las plataformas 2.0 se han vuelto virales fotos de la reina marchando por diversas situaciones que suceden en su país, que parece haber molestado al líder. 

¿El destierro para siempre? Gobierno de Daniel Ortega toma nuevas medidas contra la Miss Universo 2023 Sheynnis Palacios

La tarde del jueves 23 de noviembre se conoció que autoridades del país centroamericano prohibieron a los artistas plásticos Kevin Laguna Guevara y Oscar Danilo Parrilla, mejor conocidos en las redes sociales como Vink Art y Torch Místico, realizar un mural en honor a la primera reina de Miss Universo nicaragüense.

“Se cancela el mural. La gente lo tomó como mensaje político. Hasta ahí quedó el mural. Tuvimos las intenciones de terminar, cumplimos con nuestra palabra, pero las autoridades no permitieron continuar”, informaron los artistas.

Pero la situación no termina allí, pues también en la prensa salió la noticia de que el gobierno prohibió la entrada al país de la señora Karen Celebertti, directora nacional de la Franquicia de Miss Universo Nicaragua.

De acuerdo, con la información relevada por el reconocido missologo venezolano Julio Rodríguez Matute, la creadora de reinas arribó al país en la compañía de su hija el jueves por la tarde, pero, fueron obligadas por la justicia en volver a México, en donde se encontraban cumpliendo compromisos con el concurso internacional.

Hasta el momento Celebertti no se ha pronunciado oficial sobre destierro que han sido sometida junto a su hija, y si podría suceder lo mismo con la actual reina de la belleza universal.

con información de Meridiano