Frases célebres de Renny Ottolina a 39 años de su partida

El 16 de marzo de 1978 Renny Ottolina viajaba a una reunión de empresarios que iba a realizarse en Porlamar, Isla de Margarita, cuando la avioneta Cessna 310 se estrella en las inmediaciones del pico Naiguatá incidente en el cual fallecieron todos los ocupantes de la misma. Las autoridades tardaron una semana en localizar los cadáveres, ya que se pensó que la avioneta se había estrellado en el mar.

Reinaldo José Ottolina Pinto, mejor conocido como Renny Ottolina, fue cineasta, locutor, presentador de televisión, y político venezolano.

El animador nació el 11 diciembre de 1928 en Valencia estado Carabobo. Su trayectoria en los medios de comunicación en 1945 inició como locutor en la emisora Radio Caracas.

«El Show de Renny»
Entre sus grandes éxitos en la televisión venezolana fue el programa de variedades «El Show de Renny», producción que fue transmitida por RCTV desde 1958 hasta 1973.

Frases de Renny Ottolina

El locutor se caracterizó por sus frases como:

«Yo llegue a ser número uno por mis méritos, no por un carnét»

> «Propongo como meta específica a 20 años: que Venezuela sea un país eminentemente agrícola. Por la sencilla razón de que si no, nos moriremos de hambre».

> «Yo no soy un político tradicional (…) digo lo que que siento porque soy un hombre auténtico»

> «Cada vez que salí con una cámara por mi país (…) se me quedó y en la medida en que yo daba a mi país mi interés, el país se me metía con su grandeza. Era inevitable»

> «Es una gran tontería tener espacio en el corazón para un rencor, porque un espacio, es un espacio y si está lleno con un rencor, no hay sitio para el amor»

> «¿Cómo componemos a Venezuela? Haciendo todo al revés de como se está haciendo en este momento: usted se come la luz roja, no lo haga, ¿ve? Al revés; ¿usted tira basura por la ventanilla del automóvil? No lo haga».

El hombre de medios a lo largo de su carrera recibió diversos reconocimientos tales como: Guaicaipuro de Oro, Mara de Oro, Premio Ondas de España, y Meridiano de Oro entre otros, lo que lo convirtieron en una de las grandes estrellas de la televisión venezolana.

Fuente: Diario de caracas