Francisco Quintero da la bienvenida a la época decembrina con su versión del clásico «Feliz Navidad»

El saxofonista y clarinetista zuliano radicado en EEUU, Francisco Quintero, tiene un regalo muy especial para los venezolanos y en los meses más alegres del año, lanzando su nuevo sencillo titulado “Feliz Navidad”; se trata de una versión del clásico inmortalizado por José Feliciano, pero interpretado al ritmo del jazz latino y la fusión tropical. La canción además cuenta con un video animado que realza el mensaje que trae la música.

El saxofonista, nacido en Maracaibo, quien también es un excelente arreglista, ha formado parte de las bandas y orquestas de estrellas como Oscar D’León, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas, Ronald Borjas, El Pollo Brito y Freecover Venezuela, entre otras, y sigue labrando con paso firme su carrera solista. “Feliz Navidad” se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y el video se puede disfrutar en el siguiente link de YouTube:  https://www.youtube.com/watch?v=3VwCy2jfIhU

“Escogí este clásico original de José Feliciano porque es un icono de la navidad y aunque para mí estas fiestas tienen una tilde nostálgica, la música está llena de alegría, con un mensaje muy inspirador, lleno de buenos deseos. Para mí, el ingrediente principal es el tono salsero que tiene con la voz de Ronald Borjas, junto a las melodías del saxo, pienso que es una llave muy buena y que el público la va a disfrutar”, expresó Francisco Quintero.

En la grabación de “Feliz Navidad”, el propio Francisco Quintero, además de tocar el saxo, hizo los arreglos y se encargó de toda la producción musical, contando con la mezcla y el master del renombrado Edwin Andrade. El piano y programación corrió por cuenta de Jonathan Faria, en el bajo estuvo Tomas Aquino Font, en la percusión José “poke” Ferrer, mientras que Ronald Borjas grabó las voces. La animación del video fue realizada por Michael Fernández (Monifatto Cartoon), con la dirección de Agatino Zurria.

Quintero, quien también cuenta con formación musical académica, ha formado parte de orquestas como la Miami Symphony, Bolívar Phil, Sinfónica de Maracaibo, Venezuela Big Band Jazz, Big Band Maracaibo y la Orquesta típica del Zulia, considera que “Feliz Navidad” tiene una carga emotiva porque cuando la escucha: “recuerdo mucho nuestras reuniones navideñas de familia, esa alegría que nos contagiaban nuestros papás, tíos y abuelos. También me conecta con esa etapa de niño y a mi hija le encanta, tanto que me pide ver el video”.

 

“Esta versión la empecé a preparar desde el 2021, con un EP de navidad que lancé ese año, pero por algunas razones quedó fuera de la producción. En principio sería solo instrumental pero luego tuve la idea de incluir la voz y como en mi mente tenía la salsa, enseguida le planteé a Ronald la idea, le gustó y aceptó (…) tuve la iniciativa de incluir un video animado luego de ver el trabajo de Michael Fernández en su cuenta de Instagram, él es un excelente animador venezolano radicado en Brasil con cuyo trabajo quedé muy satisfecho. Luego se sumó la idea de grabar el principio del video en tomas reales y pude contar con la dirección de Agatino Zurria”, agregó.

Sigue a Francisco Quintero en sus redes:

Instagram: @frank_sax

Canal oficial de YouTube @franksaxmusic

Página web: www.franksaxmusic.com