Famoso influencer murió cuando iban a hacerle un tatuaje

El mundo del entretenimiento de Brasil está de luto por la muerte de Ricardo Godoi, un famoso influencer y empresario, que falleció cuando se sometió a anestesia general para tatuarse la espalda completa.

Medios internacionales indicaron que Godoi, de 46 años, optó por tatuarse anestesiado para no sentir el dolor de la larga sesión. Días antes de la tragedia, el influencer explicó que iba a someterse a un «procedimiento quirúrgico».

Ante las preguntas de sus seguidores, explicó que iba a realizarse un gran tatuaje en la espalda, una zona habitual para aplicarse anestesia general. También confirmó que en el proceso iba a intervenir un médico anestesiólogo.

Godoi llegó con su familia y el equipo de tatuajes hasta el hospital privado Dia Revitalite, en la localidad de Itapema, en donde reservó una sala de quirófano. Estaban disponibles los equipos médicos para la sedación.

GODOI MURIÓ EN LA CAMA DE OPERACIONES

El médico aplicó la anestesia a Godoi, quien se durmió en cuestión de segundos sin saber que no iba a despertar. El empresario murió poco después, cuando los tatuadores todavía no había comenzado su trabajo.

«Sufrió un paro cardiorrespiratorio al inicio de la sedación e intubación, que ocurrió antes de que comenzaran a tatuarlo. Llamaron a un cardiólogo para tratar de reanimarlo, lamentablemente sin éxito», indicó el estudio de tatuaje.

El hospital emitió el acta de defunción y apuntó que el uso de anabolizantes era «una condición importante» en la muerte de Godoi. La familia, por su parte, aseguró que el influencer dejó de consumir esteroides hace cinco meses.

Las autoridades abrieron una investigación por posible homicidio imprudente. Las principales irregularidades son que Godoi se sometió a pruebas que corroboraron que podía recibir anestesia y que el hospital no hizo una autopsia.