La dramaturga venezolana Mariela Romero, conocida por desarrollar innumerables novelas que llegaron a las pantallas de televisión de toda Venezuela y que gozan de gran reconocimiento internacional, está entre las tendencias de las plataformas digitales tras darse a conocer su fallecimiento a los 72 años.
En este sentido, a través de su cuenta en Instagram, la actriz Amanda Gutiérrez, publicó una fotografía de la criolla en la cual informó el penoso deceso de esta artista, quien formó parte de la época de oro del entretenimiento televisivo en el país.
“Cumplo con el deber de informar sobre el fallecimiento de nuestra querida Mariela Romero, maravillosa dramaturga de quien tuve el horno de representar muchos de los personajes de sus novelas”, se lee en el post.
Posteriormente, añadió que: “Gran amiga, gran ser humano, querida, admirada y respetada. Dejas un gran vacío. Gracias por todo querida Mariela, descansa en paz”, finalizó el comunicado de la intérprete de la pantalla chica.
Nacida en Caracas, en 1952, Romero, inició su carrea artística como actriz en el grupo Bohemio, tras egresar de la Escuela de Arte Dramático del Ateneo de Caracas, para luego dedicarse totalmente a la autoría de obras de gran éxito en todo el mundo.
Desde entonces, se le consideró como una de las dramaturgas latinoamericanas más importantes en los últimos 20 años, y vivió sus últimos días radicada en Miami, Florida, Estados Unidos.
Vale resaltar, que su pasión por las letras le permitió obtener grandes satisfacciones profesionales, los cuales iniciaron la publicación de su primera obra de teatro “Algo alrededor del espejo” en 1964, la cual no sólo marcó su debut, sino que también obtuvo el Premio de la Fundación Neuman para Jóvenes Dramaturgos.
En tal contexto, las obras teatrales de Mariela Romero calaron hasta llegar a prestigiosas editoriales, instituciones y traducidas en varios idiomas. Sus éxitos televisivos comenzaron con “La Mujer de mi vida”, luego vinieron “La Sultana”, “Cenicienta”, “Rosa de la calle”, “Pecado de amor”, “Dulce ilusión”, entre otras.
Finalmente, su partida de este mundo significa una gran pérdida para el mundo del entretenimiento venezolano y para todos sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, quienes lamentan su muerte. Paz a su alma.