Falleció el rockero Eddie Van Halen, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

Eddie Van Halen, considerado uno de los mejores guitarristas de rock de todos los tiempos, murió este martes a los 65 años.

Después de una larga batalla con el cáncer, TMZ reportó esta tarde que el legendario guitarrista de rock Eddie Van Halen murió esta mañana. Esto supone una enorme pérdida no solo para la historia del rock, sino para la música en general. Aunque es una figura que con el paso del tiempo y la llegada de nuevos géneros a la música popular se fue olvidando por las audiencias masivas, los verdaderos amantes de la música nunca olvidaremos lo emocionante que es escuchar esa guitarra, inconfundible, única y llena de mucho, pero mucho tapping.

El holandés-estadounidense, cofundador y guitarrista principal del grupo Van Halen, sufría de cáncer de garganta.

La banda tuvo un gran éxito comercial a finales de los 70 y 80.

Su sencillo «Jump», del álbum 1984, recibió un gran reconocimiento y fue el único que llevó a la banda al número uno en las listas de Estados Unidos.

Su hijo Wolfgang le rindió homenaje en las redes sociales y dijo que era el mejor padre que podía pedir.

«Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida. Te quiero mucho, papá «, escribió.

El sitio web TMZ, que fue el primero en dar la noticia de su muerte, dijo que Van Halen murió en el Hospital St. Johns en Santa Mónica el martes rodeado de su familia.

El guitarrista había estado ingresando y saliendo del hospital el año pasado y recientemente se sometió a una ronda de quimioterapia, informó TMZ.

A lo largo de su tratamiento, Van Halen continuó asistiendo a conciertos y ensayando música con su hijo.

Eddie y su hermano Alex fundaron Van Halen a principios de la década de 1970 en Los Ángeles con su álbum debut homónimo en 1978.

El álbum se disparó al número 19 en las listas de Billboard, convirtiéndose en uno de los debuts más exitosos de la década.