Falleció el actor Carlos Villamizar

La tarde de este jueves a través de Twitter se dio a conocer el lamentable fallecimiento del primer actor y locutor Carlos Villamizar a sus 85 años de edad, en la Isla de Margarita.

Aunque aún se desconocen las razones por la cual el actor falleció, los usuarios sintieron su perdida y mostraron sus sentidas condolencias a los familiares.

Las muestras de dolor de tan popular actor se hicieron presentes en las redes sociales, Villamizar de larga carrera actoral fue una de las figuras más destacadas de la TV venezolana a lo largo de más de 50 años de fructífera actividad.

Recordado por personajes tan emblemáticos como el de Natalio Vega «el hombre de la etiqueta» de la telenovela «Por estas calles» transmitida por RCTV.

Inició en el mundo artístico en 1969, cuando logró obtener la licencia para ser locutor, a raíz de esto, buscó oportunidades en las emisoras del país y comenzó en Radio Difusora de Venezuela. Realizó trabajos en Radio Caracas Radio gracias a la ayuda del director Miguel Toro.

En 1970 incursionó en el mundo de la televisión con el apoyo de Don Diego Cisneros. En Venevisión, comenzó participando en papeles pequeños como extra durante 3 años. Al pasar el tiempo, ingresó a Venezolana de Televisión, donde trabajó por un período de 5 años, realizó comedias como Departamento 18, a su vez, unitarios donde se fue formando como actor.

En 1977, Villamizar ingresó a Radio Caracas Televisión, televisora en la que laboró por 22 años, actuando en telenovelas como La Hija de Juana Crespo, Estefanía, Luisana Mía, Jugando a Vivir, Bienvenida Esperanza, Leonela, Topacio, Cristal, La Dama Rosa, Selva María, Señora, Pobre Negro, Por Estas Calles, Pura Sangre, María De Los Ángeles, Enséñame a Querer, Amaneció De Golpe, Mariú, Angélica Pecado, Aguas Turbulentas, entre otras.

En 2003 regresó a Venevisión para interpretar personajes en las telenovelas Cosita Rica, El Amor Las Vuelve Locas, Ciudad Bendita, Torrente y Harina De Otro Costal.

Su prolífica carrera de más de 50 años, le hizo acreedor de innumerables premios, entre ellos La Venus De La Prensa, El Tamanaco De Oro, El Cacique De Oro.