Falleció Chadwick Boseman, el protagonista de Black Panther, a los 43 años

El actor estadounidense, Chadwick Boseman, no ha conseguido superar un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2016.

Wakanda se ha quedado sin rey. Los fans del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) se han despertado hoy con la triste noticia de la muerte de uno de los actores que ha dado vida a uno de los personajes más icónicos tanto de los cómics como de las películas. El actor Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther, ha muerto a causa de un cáncer de colon que le fue diagnoticado en el año 2016. Una información que ha sido publicada en la propia cuenta de Twitter del actor estadounidense.

«Con inconmensurable dolor confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. A Chadwick le fue diagnosticado un cáncer de colon en 2016, contra el que luchó estos últimos años. Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron. Todas fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia», señala el comunicado en el que también se indica que falleció en su casa de Los Ángeles junto a su esposa y su familia. «El honor de su carrera fue dar vida al rey T´Challa en «Black Panther»», concluye el mensaje.

Nacido en Anderson, Carolina del Sur, en 1976, Boseman se graduó en dirección cinematográfica en la Universidad de Howard en Washington. Se mudo a Los Ángeles en el 2008 para dar un empujón a su carrera como actor. Ese mismo año ya participó en su primera película: «The Express» (Gary Fleder) y poco a poco fue haciéndose un hueco en algunas series como «Lincoln Heights». También encarnó a James Brown en «Get on up» (2014).

Pero fue con el traje del gran felino negro con el que Chadwick Boseman se hizo un nombre en Hollywood a base de zarpazos. Su primera aparición como la pantera negra fue en «Capitán America: Civil War» (2016), largometraje en el que quiere vengar la muerte de su padre, el rey T´Chaka, y se une al equipo de Iron Man para detener al Capitán América y al Soldado de Invierno, quien piensa que es el asesino de su progenitor.

Dos años después, el MCU estrena una película propia sobre la pantera: «Black Panther», dirigida por Ryan Coogler. En ella, Boseman asume el trono de Wakanda tras la muerte de su padre para después enfrentarse a su primo Killmonger (Michael B. Jordan) para proteger al país.

Chadwick Boseman también fue uno de los tantos superhéroes que se enfrentaron a Thanos. Primero en «Vengadores: Infinity War», en la que desaparece tras el chasquido de dedos del «titán loco», para después volver en «Vengadores: Endgame» con el ejército wakandiano al grito de «¡Yibambe!», que significa «resistir» en housa, un idioma africano.

El gran tirón de la pantera encarnada por Chadwick Boseman entre los seguidores de Marvel dio pie a la secuela de la película de «Black Panther», que estaba programada para estrenarse en 2021. Un plan que ha quedado totalmente torcido tras la muerte del intérprete, reconocido activista por los derechos de los afroamercianos. Recientemente mostró su apoyo abiertamente a la nominación de Kamala Harris a la vicepresidencia de la candidatura demócrata en las elecciones de EE.UU. en 2020.